Imagen tomada del Diario Cambio.

Mérida.- El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) desmintió las versioes que circulan en el fútbol nacional atribuidas al ex ténico astado, José Luis Sánchez Solá “El Chelís” y otras personas, respecto a que el Gobierno de Yucatán y su titular, Mauricio Vila tienen interés en traer un franquicia de Primera División a la entidad

Al ser consultado sobre este asunto, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, señaló que no tiene conocimiento alguno de este asunto y de plano señaló que es una versión carente de sustento.

También dijo que el gobernador Vila no ha expresado intención alguna respecto a traer a una franquicia a Yucatán, que en este caso sería la de Puebla.

En un comunicdo aparte, el IDEY añadió:

Si algún grupo empresarial está interesado en adquirir una franquicia de primera división de fútbol profesional para que juegue aquí, en Yucatán, el Gobierno del Estado los apoyaría con las instalaciones, tal y como lo hace actualmente (con los Venados de Yucatán).

A nivel nacional diversos medios, como diariocambio.com señalan lo siguiente, que incluso fue reproducido a nivel local:

Al Club Puebla se lo están disputando los gobernadores de Sinaloa (Quirino Ordaz Coppel) y de Mérida (sic) (Mauricio Vila), pues ambos están interesados en comprar el equipo de Manuel Jiménez para el siguiente año, así lo revelaron personajes vinculados con el club deportivo camotero, Emilio Maurer, José Hanan y José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’.

Por la mañana, el ex directivo del equipo camotero en los 80 y parte de los 90, Emilio Maurer Espinosa, ventiló que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, planea comprar a la escuadra camotera para darle a los sinaloenses un equipo de primera división; dicha transacción se realizaría al finalizar el Torneo de Apertura 19-20.

El ahora diputado local por el partido Morena aseguró que varios contactos de la FMF le han comunicado que son varios los gobernadores y políticos interesados en el Club Puebla, pues ven una ventana de oportunidad para tener un equipo de Primera División.

“Yo tengo muchos contactos en Federación Mexicana de Futbol, y he oído que hay gobernadores y hay políticos que están interesados en llevarse al Club Puebla.

El Club Puebla aquí últimamente no ha tenido éxito, pero no ha tenido un éxito porque desgraciadamente el equipo no ha funcionado y al no funcionar el equipo no ha acudido al estado”, señaló el ex dirigente.

Emilio Maurer subió al Pleno del Congreso local para presentar un exhorto al gobernador Miguel Barbosa pidiéndole que haga todo lo necesario para mantener al equipo en el estado.

Ello, pues considera que es un símbolo de pertenencia para los poblanos, impulsa el deporte en los jóvenes y detona la economía en la capital cuando hay un partido de los enfranjados.

Mérida ya puso una carta

Por su parte, José Hanán y ‘El Chelís’ revelaron que el equipo podría moverse a Mérida puesto que hay gente interesada de ese estado en adquirir al conjunto camotero para tener un equipo de Primera División, entre ellos el gobernador del estado, Mauricio Vila.

En el programa En línea deportiva, el cual tuvo como invitado a José Luis Sánchez Solá, ex entrenador del club, el comunicador José Hanán y ‘El Chelís’ mencionaron el hecho de que en aquel estado del sur del país, concretamente el gobernador Mauricio Vila desea adquirir el control del club.

“Esto que tú sabías yo también me lo sabía. Mérida está interesado, ya puso una carta y ya hubo pláticas; ¿te acuerdas de Adalberto Palma?, ascendió con nosotros con el Puebla y es el representante del gobierno de Yucatán en México”, fue lo que dijo Sánchez Solá en la emisión radiofónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here