Villamadero, con la mitad de la corona en la bolsa

Vencen dos veces a los Camaroneros en casa y el próximo fin de semana van a la isla por el título

Villamadero.- Los Piratas de Villamadero vencieron por partida doble en los juegos 1 y 2 a los Camaroneros de Ciudad del Carmen 1×0 y 5×2 en el inicio de la Serie Final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional, Edición XXXVI ,Temporada 2017-2018, acciones celebradas en el Estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez.

De esta manera los Piratas de Villamadero dieron un paso importante al bicampeonato y Leonel Brito, el suyo en pos de su tercer gallardete en forma consecutiva (Escárcega 2014-2015 y Villamadero 2015-2016 ).

Los bucaneros serán campeones el próximo fin de semana si cometen la hombrada de ganarle los dos juegos a los isleños en su propia casa del parque Resurgimiento.

En el primer juego ( Juego 1 ), Benjamin Sandoval por los Camaroneros y Luis Miguel Jiménez por los Piratas, protagonizaron un real duelo de pitcheo, ya que durante las seis primeras entradas colgaron ceros al por mayor, hasta que en la baja de la séptima, en el inning de “Apaga y Vámonos”, los Piratas fabricaron la carrera del gane y dejaron a los Camaroneros tendidos en el terreno de juego.

Víctor Sánchez conectó trueno al central, Karin Turkamani largó single al izquierdo, Erick Sandoval se embasó en bola ocupada al tratar de avanzar a los corredores, pero Víctor Sánchez fue enfriado en la antesala.

Luego, Carlos Cauich conectó imparable al derecho para llenar las bases, y en ese momento el alto mando de los Camaroneros, comandado por el mánager, Jacobo Zavala, decidió jalar por su cerrador Rubén Vicente para enfrentar a Juan Solis, pero su contraparte, Leonel Brito, sacó del banquillo a Idelfonso Herrera, para que conectara imparable al derecho, productor de la carrera del triunfo.

El pítcher ganador fue Luis Miguel Jiménez; el pítcher derrotado fue Benjamín Sandoval con auxilio de Rubén Vicente.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo juego ( Juego 2 ) los Piratas armaron un rally de cuatro carreras en la baja de la primera entrada, suficientes para encaminarse a su segundo triunfo de la Serie Final.

En ese primer inning, Alberto Querales salió en rola al campo corto, Delmar Canché conectó sencillo al central, Víctor Sánchez lo envió al plato con doble remolcador al derecho, Karin Turkamani recibió pelotazo, Erick Sandoval conectó sencillo al derecho para llenar las bases, Carlos Cauich produjo la segunda con imparable remolcador al derecho, y con bases por bolas consecutivas a Juan Solís y Leonel Brito Jr. entraron dos carreras más.

Todavía, los Piratas pudieron aumentar más su carreraje, pero Javier Villarino se ponchó y Alberto Querales elevó a la segunda base.

Los Piratas anotaron su última carrera en la baja de la segunda entrada con imparable productor al central de Erick Sandoval.

Los Camaroneros anotaron sus dos únicas carreras en la alta de la quinta entrada con imparable productor al derecho de Erick Griffith.

El pítcher ganador fue Idelfonso Herrera; el pítcher derrotado fue Francisco López con auxilio de Fabián Tadeo y Rubén Vicente.

El próximo Domingo 28 de Enero la serie se traslada al Estadio de Béisbol Resurgimiento en Ciudad del Carmen, Campeche en punto de las 11 de la mañana donde se desarrollarán los juegos 3 y 4.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario