Mérida.- La XXX edición del “Campeonato Primavera de Tae Kwon Do 2018”, torneo que fue presentado este martes en la sala de juntas del IDEY por la Agrupación Mexicana de este deporte, encabezada por los hermanos Rafael, Arturo y Armando Vergara Briceño, se llevará al cabo este 24 de marzo  en esta ciudad con la participación de tres estados del sureste, así como de Tlaxacala y Querétaro y, eventualmente con la de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinosa

El certamen se realiza previo al regional de TKD rumbo a la Olimpíada Nacional de este año.

El torneo donde se pretende traer a una figura del TKD mundial, –se negaron a confirmar el nombre–, será inaugurado este sábado a las 12 del día en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, aunque las actividades arrancarán previamente en las modalidades de pomses, rutina básica, rompimientos, combates y Team 3 y 5.

Rafael Vergara anticipó que serán siete áreas las que se instalarán para realizar este torneo que espera reunir a poco más de 700 competidores y que contaría con una “invitada” especial, cuyo nombre declinó mencionar, pero que eventualmente sería la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinosa. 

“A los ganadores se les premiará con medallas y se entregará un trofeo al equipo ganador”, dijo y recordó que en la edición anterior el trofeo se lo adjudicaron los “Tigres de Playa del Carmen”.

También se destinará un área donde combatirán los niños especiales, dijo Vergara Briceño.

“Creemos que al estar cerca el regional de Olimpíada Nacional los participantes llegarán con sus mejores elementos para foguearse y llegar bien preparados a la justa”.

De acuerdo con el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, hablar de este torneo, que tiene ya tres décadas, es fácil, pero en realidad ha sido un trabajo continuo y bien organizado, es por ello que se contará con deportistas de otros puntos del país.

Hizo un reconocimiento a la Agrupación Mexicana de KD y a todos sus maestros por la realización de este torneo que comenzó en 1988 en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here