Viene con todo el festejo 79 del estadio Salvador Alvarado

Un gran festejo adornará el “cumpleaños” del ya casi octagenario inmueble

Mérida.- Autoridades deportivas presentaron este día el programa de los festejos del LXXIX aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, evento que tuvo por sede ese vetusto inmueble que vestirá sus mejores galas este 1o. de febrero desde temprana hora.

El administrador del inmueble, Gustavo Carrillo Tello, señaló que se realizarán diversas actividades en el marco del festejo, tales como las 79 vueltas, una por año, a la pista de tartán del inmueble, algo así como 31.600 km. También un grupo de nadadores hará lo mismo en la alberca “Augusto Salías Ahuja”.

La fiesta deportiva continuará con un torneo de tenis, zumba, activación física, exhibición de pesas y softbol femenil.

El integrante del comité organizador de los festejos, Yohjanzen Macías Medina, señaló que la corredora Sandra Basulto Tamay, será quien porte la antorcha que saldrá a las 04:30 horas de las Puertas de la Catedral en el centro de Mérida, rumbo al estadio y a las 05:00 horas  el pebetero será encendido, para comenzar enseguida las 79 vueltas a la pista del inmueble de la colonia Yucatán.

Serán entregados reconocimientos póstumos a Raúl Cervantes Blanquet y a Jorge Morales Mendoza, así como a personas distinguidas por participar en los festejos.

Adelantó que entregarán medallas especiales a las últimas tres personas que terminen las 79 vueltas, pero también medallas a todos los participantes.

El integrante del club Amigos del Estadio, Leonel Macías Sánchez,  dijo que un grupo de corredores de la asociación civil “El Arca de Noé”, también se agregará a los festejos.

Esta asociación se encarga de apoyar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo y es un logro el que ahora practiquen deporte.

El entrenador del estadio de boxeo, Eduardo “Lalo” Acosta, dijo que ellos tendrán el cierre de actividades con una función de boxeo que incluye 12 peleas amateurs y la disputa de un fajín conmemorando la efeméride.

Además, en el marco del evento harán entrega de tres reconocimientos a personalidades del deporte.

El director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, estuvo presente y en su intervención felicitó a toda la gente que de alguna manera participará en el festejo del inmueble de la colonia Yucatán e invitó a las familias de este rumbo y de otros cercanos a presenciar los festejos por los 79 años de vida.

“El estadio se viste de manteles largos, pues además de todas las actividades se hará el tradicional corte de pastel y habrá un convivio con atletas y asistentes”, finalizó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario