(Vídeo) Guardias de los Lobos BUAP vejan a niño por pedir camiseta del América

Además le robaron la camiseta y privándolo de la presencia de sus padres lo torturaron psicológicamente

Puebla.- Empleados de Seguridad del Estadio Universitario de esta ciudad agredieron y maltrataron a un niño poblano por el solo hecho de pedir una playera al jugador William Da Silva durante el partido que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) jugaron el fin de semana pasado en esta ciudad, como consigna un vídeo del hecho difundido por el diario local CAMBIO.

El vídeo permite apreciar cómo los elementos de seguridad sujetan al menor de edad, y se lo llevan al túnel, de donde salen los jugadores.

De acuerdo con el diario, en el túnel se encontraba el “encargado del apoyo operativo” en el Estadio Universitario, Francisco de Dios, quien le quitó la playera del jugador del América al niño, y que después, según la publicación, lo retuvo por dos horas, para torturarlo psicológicamente.

Citado por CAMBIO, el padre del menor agraviado, su hijo y otros niños más bajaron al túnel donde los jugadores acceden a los vestidores para conseguir sus camisetas por lo que la seguridad los detuvo, a lo que el agraviado reaccionó acudiendo con el responsable, quien explicó que los retendría 10 minutos por violar las reglas del estadio y hacerles entender que habían hecho mal, a lo que en ese momento accedió el agraviado, según el relato.

Esto último, aunque es posible de haber sucedido, es increíble de haber sido aceptado de parte del padre, pues no hay ley alguna en México que permita que un sujeto desconocido retenga y mantenga bajo su control, según reglas de un estadio, a un menor, lejos de la supervisión y vigilancia de sus padres. 

Esto equivale a una especie de secuestro express que es aún peor en el caso de que la víctima sea un menor de edad, lo que es, en sí, de daño verdadero, a diferencia del famoso grito de Ehhh pu….que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) han tratado estúpidamente de erradicar alegando “homofobia”, cuando es solo una expresión cultural de esta nación.

Empero, sí permiten abusos como el señalado, contra menores, en sus propios estadios y en partidos oficiales. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario