Con información de el Diario El Debate de Culiacán, Sinaloa.

Culiacán.-El púgil sinaloense Omar Chávez Carrasco salió esta noche bien librado del veredicto de los jueces locales en su pelea contra el argentino Nicolás Luques, mas no del de sus paisanos que abuchearon su cerrada victoria en la pelea estelar de la función presentada en el Parque Revolución.

Ante una buena entrada, el mejor de la dinastía Chávez y que ha sido el que ha demostrado mayor capacidad de los dos juniors del “César del Boxeo”, ganó una decisión unánime, pero…exactamente eso, pero.

Por el intercambio de metralla de ambos púgiles y lo equilibrado de la pelea,  parecía que “Omarcito” y el sudamericano iban hacia un empate, pero los tres solones marcaron en sus tarjetas 96-94 todas a favor del hijo del legendario ex campeón mundial.

ABUCHEOS DE LOS CULICHIS PARA UN TRIUNFO CULICHI

Tras ser dado a conocer el fallo, gran parte del público mostró su inconformidad por las puntuaciones del jurado.

Omar Chávez terminó con gran corte en la derecha tras el castigo que recibió.

Por su parte Nicolás Luques se ganó los aplausos de los aficionados por su entrega en el cuadrilátero.

Chávez (37-5-1, 24 Ko´s), comenzó bien la pelea, pero fue cediendo el dominio e hizo un buen esfuerzo hacia los últimos momentos de la pelea, que convenció a los jueces, mas no a sus propios paisanos que lo abuchearon en la noche en la que regresó al éxito tras dos fracasos previos.

Luques, hacia el terer episodio,  conectó un derechazo al rostro que cimbró la humanidad del sinaloense, a quien los guantes parecían pesarle, además de comenzar a jalar aire por la boca y con pasos muy lentos.

La mano izquierda de Omar estaba amartillada desde el primer campanazo. La mantuvo siempre abajo descuidando su guardia y facilitando que los izquierdazos del argentino le entraran fácilmente. El sinaloense permitió allí un upper que lo sacudió y le dejó toda la alternativa al adversario.

El argentino, que en todos esos episodios siempre fue hacia adelante, bajó un poco el ritmo como para recuperar fuerzas en el sexto asalto. Chávez lo prendió entonces con un derechazo al rostro, pero segundos después Nicolás respondió castigando al cuerpo del mexicano.

CABEZAZO Y HERIDA DE OMARCITO

Chávez sufrió una herida en el pómulo derecho en el séptimo tras un encontronazo de cabezas y comenzó a retroceder, buscando las cuerdas y recibiendo combinaciones de derechas e izquierdas.

En el octavo, respondió al ataque del argentino y logró dos buenos volados a la cabeza pero sin mucha potencia.

Llegaron al noveno en el que Luques se veía más entero, pero Omar se metió a su guardia, le cerró los espacios y lo llevó unos segundos a las cuerdas para colocar varios golpes a la zona hepática.

Decididos a buscar el nócaut con las pocas fuerzas almacenadas después de 27 minutos de combate, ambos entraron a un intercambio de golpes desde el arranque del último asalto.

Omar, más disminuido físicamente, salió a jugársela. Su ojo estaba bien lastimado pero sacaba fuerzas de flaqueza para mantenerse en la batalla. Así los sorprendió la campana final.

NÓCAUT DE “LA ROCA” CAMPA

En otra pelea el sonorense Pedro “La Roca” Campa se impuso por nocaut en el segundo asalto ante el venezolano Adrián Pérez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here