Con Información de Hisao Adachi.

Tokio.- Daigo Higa solo le dio esta noche aquí el último empujoncito al abismo de la vergüenza al mexicano Juan “Churritos” Hernández, quien tras perder ayer el título mundial mosca del CMB en la báscula, perdió hoy la pelea que permitió al japonés capturar ese cetro que desde el viernes permanecía vacante.

Higa venció de manera por demás manifiesta y contundente al mexicano que antes de ser declarado noqueado técnicamente por el réferi, se fue a la lona como “yo-yo”, en seis ocasiones, una en el segundo, otra en el quinto y cuatro en el sexto y último round.

Así, el joven agresivo noqueador japones-okinawaense (13-0/13KOs, de 21 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) se coronó nuevo campeón mundial mosca a fuerza de su barreta al imponerse por kot a los 2:58 segundos de ese  sexto round al mexicano Hernández (34-3/25KOs, de 30 años de edad).

Los dos púgiles usaron los guantes mexicanos Reyes a petición de Daigo Higa, quien es el oriundo de la provincia de Okinawa, igual que su manager, el gran campeón mundial minimosca Yoko Gushiken.

Con este triunfo por vía rápida, Daigo Higa fue capaz de entrar hoy a la historia consumando una plusmarca del boxeo japonés a calidad del primer púgil nipón en la conquista de un título mundial con invicto por KO en todas peleas.

Juan Hernández cayo a lo lona un total de cinco veces, una vez en el segundo round por gancho izquierdo, una vez en el quinto round por también gancho izquierdo y cuatro veces en el sexto acto.

El árbitro estadounidense Vic Drakulich, desde Reno, Nevada, USA, no pudo menos de detener la pelea tan pronto como Juan Hernández se derribó a la lona por sexta vez. Juan Hernández no pudo aguantar la dura pegada de Daigo Higa

Según la decisión abierta después del cuarto round, Juan Hernández fue superior a Daigo Higa en forma dividida, pero, al terminar el quinto round, la situación había sido volteada, ya que los tres jueces vieron ganar a Daigo Higa en forma unánime, el canadiense Jack Woodburn desde Quebec, Canadá, por 47-46, el estadounidense Alan Krebs desde Washington, USA por 47-46, Mauro Di Fiore, un hombre oriundo de Italia que ahora vive en Chicago, EE.UU, por 48-46, todos en favor de Daigo Higa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here