Veracruz se lleva el XXV Encuentro Sur-Sureste 2017 de los Cobach

Yucatán finalizó en el tercer puesto

Mérida.- El Colegio de Bachilleres de Veracruz se quedó con el primer lugar del XXV Encuentro Sur-Sureste 2017 del COBAY, que se disputó durante dos días en esta ciudad.

El equipo jarocho se llevó 14 medallas de oro, 13 de plata y cinco de bronce, para un total de 32 preseas, suficientes para quedarse con el primer lugar de este certamen sur-sureste.

YUCATÁN, TERCERO

Cerca quedó Tabasco con 11 medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, el tercer lugar fue para el estado de Yucatán con nueve medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce para un total de 21 preseas, mismo número que obtuvo el segundo sitio.

En vólibol, Yucatán ocupó el segundo lugar gracias a la medalla de oro que se obtuvo en la rama varonil al imponerse a Veracruz con marcadores de 26-24, 14-25 y 16-14. El primer sitio fue para los veracruzanos que además de ganar la plata en la rama varonil, fueron reyes indiscutibles en femenil.

En atletismo, Veracruz volvió a imponer condiciones al adjudicarse 12 medallas de oro, 10 de plata y tres de bronce para un total de 25 preseas, Yucatán fue subcampeón con siete de oro, tres de plata y cinco de bronce para un total de 16 medallas, el tercer lugar fue para Tabasco con cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce para un total de 14.

En ajedrez, Yucatán fue quinto sitio con apenas dos medallas de bronce, el  primer lugar fue para Tabasco. Mientras que en fútbol la delegación yucateca fue campeona al adjudicarse un oro y una plata.

La ceremonia protocolaria de clausura se realizó la noche de este viernes en el gimnasio Polifuncional, en un evento encabezado por el titular local, Porfirio Trejo Zozaya, que estuvo acompañado por los directores estatales de los otros planteles.

Notas relacionadas

Escribe un comentario