Mérida.- Los Venados de Yucatán hicieron oficial este miércols una inicitiva que renueva las ilusiones de sus fans y que implicará, de manera imperiosa, en caso de concretarse, la necesidad de buscar y lograr el ascenso al máximo circuito. 

En el marco de la asamblea general de la Liga de Ascenso, su presidente, Enrique Bonilla, hizo oficial lo que el club yucateco había pedido incluso que no se publicara: un nuevo estadio. 

De acuerdo con la página del circuito, la directiva de los Venados presentó una carta compromiso para levantar un estadio nuevo con capacidad para 20 mil aficionados.

La directiva cornúpeta no ha dado detalles de su iniciativa que “ya brincó” en la Ciudad de México, pero ha sido posible averiguar que desde tiempo atrás ha comprado terrenos en oriente de Mérida, en concreto colindantes o dentro del municipio de Kanasín, donde se levantaría el recinto balompédico que sustituiría al semiabandonado y antiestético “Carlos Iturralde Rivero”.

Para este fin, habrían establecido una sociedad con el Gobierno de Yucatán que los apoyaría en el levantamiento del estadio, no se sabe de qué forma y en qué porcentaje, pero ya habría un acuerdo para ello.

RETAS EN CAMPO CIELO

Como es sabido, además de las carreras, el actual gobernador, Rolando Zapata Bello tiene en el balompié a su deporte preferido e incluso ha dispuesto la celebración de torneos de fútbol rápido y hasta jugado “retas” en lugares como “Campo Cielo”, con ex jugadores profesionales que han venido a Mérida, lo que ha evidenciado su gusto por esa disciplina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here