Cancún.- Vital serie será la que sostendrán este fin de semana en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche los Delfines de casa recibiendo a los Tigres de Quintana Roo, en un compromiso en el que ambos se juegan el primer lugar, rumbo a la plena recta final del calendario 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 

Además es un compromiso clave para ambos equipos, ya que detrás de ellos ejerciendo una fuerte presión aparecen los Guerreros de Oaxaca, quienes a su vez recibirán a los Piratas de Campeche.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Los Tigres de Quintana Roo hasta antes de la jornada de este jueves, se mantenían con el mejor promedio de ganados y perdidos en la LMB, mismo que buscaran mantener en la que será su segunda visita del año a tierras carmelitas, donde la primera vez les fue muy bien.

La novena de bengala visitó a los Delfines el pasado mes de mayo, de donde salieron bien librados con par de triunfos, y un empate, en un juego que fue suspendido por lluvia luego de seis entradas jugadas.

El equipo felino se mantiene como el mejor visitante de la zona sur, con su marca de 29 éxitos, a cambio de 21 descalabros, mientras que ante oponentes de su mismo sector, sus números son de 27-18.

Para esta serie los Tigres seguirán con la ausencia de Jorge Cantú, quien de hecho ni siquiera hizo el viaje a la gira, ya que se quedó en Cancún trabajando en la rehabilitación del golpe en su rodilla izquierda.

El manager Matías Carrillo, ha designado para trabajarle a los Delfines a los siguientes lanzadores, en el juego del viernes le tocará el turno al “Cora” José Miguel Ramírez, quien tiene números negativos, hasta el momento.

En el duelo sabatino subirá a la loma el “Maestro” Pablo Ortega, quien a sus vez estará buscando su noveno éxito del año; para que finalmente el domingo, haga sus segunda apertura de la semana, el cubano Amauri Sanit, quien va en pos de sus décimo segundo 

triunfo del calendario, además de buscar mantenerse entre los mejores lanzadores de carreras limpias.

 

DELFINES DEL CARMEN

 

Por su parte los Delfines del Carmen, están muy cerca de llegar por primera vez a una ronda de playoffs, en apenas su segunda temporada en el circuito veraniego, teniendo una campaña que ha llamado la atención, ya que se han mantenido todo el año entre los lugares uno y dos de la Zona Sur.

El equipo de la ínsula campechana cuenta con el mejor registro de local, con números de 32-17; en tanto que contra oponentes sureños, también son los mejores con marca de 30 éxitos, y solo 17 descalabros.

La novena cetácea cuenta en sus filas con el bateador más encendido de la semana en la persona de Rubén Mateo, quien el martes pasado implantó una nueva marca para la LMB, de 12 carreras impulsadas en un solo juego; además de mantener al líder de robos con Freddy Guzmán, quien ya suma 57 estafas.

Cabe señalar que los Delfines tienen en sus filas a tres de los cinco máximos robadores en la temporada, ya que además del líder Guzmán, tienen a Gilberto Mejía en el segundo puesto con 29, y a Rubén Rivera con 21 en el cuarto puesto.

Para enfrentar a los Tigres el manager dominicano Félix Fermín ha anunciado como sus lanzadores probables, al máximo candidato para novato del año, con Vanny Valenzuela, quien es sub líder de carreras limpias admitidas con su 2.90; el sábado subirá a la loma el ex felino Baudel Zambrano; y finalmente para el domingo le tocará su turno a Carlos Elizalde.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para la serie por el primer lugar de la Zona Sur, este fin de semana en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, Campeche, entre los Delfines del Carmen y Tigres de Quintana Roo:

 

Viernes 20 horas

José Miguel Ramírez (2-4, con 3.92) vs        Vanny Valenzuela (6-4, con 2.90)

 

Sábado 19 horas

Pablo Ortega (8-6, con 4.87)             vs        Baudel Zambrano (8-5, con 5.28)

 

Domingo 19 horas

Amauri Sanit (11-3, con 3.25)           vs        Carlos Elizalde (7-4, con 6.91)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here