Huixquilucan.- Con un impresionante lleno en las Caballerizas, donde se dieron cita más de 14 mil aficionados, la velada “Furia en Huixquilucan” estremeció al municipio mexiquense donde esta semana hicieron su arribo los “Sábados de Box”  de Televisa Deportes.

En el encuentro estelar, el mexiquense Adrián “Confesor” Hernández expuso su campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el peligroso ponchador boricua Janiel “Polotto” Rivera, quien prometió llevarse el cinto a Puerto Rico. 

La porra “Perra Brava” se hizo presente nuevamente para alentar al mexiquense y desde el primer minuto de combate los gritos de “México, México” envalentonaron al de San Buenaventura, Estado de México.

Adrián buscaba cerrar los espacios del habilidoso y espigado retador, quien por poco visita la lona en el segundo giro, producto del insistente y poderoso golpeo del mexicano, quien tenía en su esquina al triple campeón mundial australiano Jeff Fenech, auxiliando a Lorenzo López.

Poderosos golpes curvos sacudían la cabeza del isleño, quien sacaba fuerzas de flaqueza, sin embargo, el “Confesor” se fue con todo al ver a su presa herida y culminó la obra, cuando al minuto con 34 segundos del tercer asalto, el “Pototto” no tuvo más remedio que desplomarse ante el despiadado ataque del campeón del mundo.

El referee Vic Draculich, intervino acertadamente antes de que el boricua visitara la lona evitando mayor daño en el valeroso puertorriqueño que volverá a su país con las manos vacías, pero se lleva el reconocimiento de la afición mexicana, que no es poco.

Con esta brillante defensa del cinto verde y oro de los 49 kilogramos, el “Confesor” se ubica en la élite de la división y afirma que quiere a los grandes nombres y le gustaría unificar el título antes de invadir la división mosca.


El Respaldo

El sensacional mexiquense Julio “Pollito” Ceja impuso su mejor boxeo sobre el tozudo sinaloense Jesús “Chovy” Acosta, quein en singún momento dejó que el campeón mundial Plata se acomodara para lanzar su artillería, sin embargo el habilidoso pupilo de Agustín “Zorrita” Luna, encontró la llave y golpeaba desde todos los ángulos al de El Dorado, Sinaloa.

El incesante castigo a las zonas blandas, terminó por doblegar al avecindado en la capital sinaloense, decretando el triunfo del ya popular “Pollito” a los 2:22 segundo del cuarto giro en atinada intervención de Gelasio Pérez, quien detuvo el combate. Con este triunfo el menor de los hermanos Ceja Pedraza, se enfila a la disputa del título absoluto contra el ganador del choque entre el campeón mundial michoacano Leo Santacruz y el lagunero Cristian Mijares.

En   duelo enteramente desarrollado en el centro del cuadrilátero, los talentosos Saúl “Baby” Juárez y Luis “Gallito” Ceja, entretuvieron al ya desbordado graderío antes de los combates estelares; donde la mano izquierda del capitalino hizo estragos en el mayor de los Ceja; imponiéndose en las tarjetas al final de los ocho asaltos en que estaba pactada la contienda y acercándose Juárez Gil a la disputa del título del mundo.

 El carismático noqueador
Eduardo “Rocky” Hernández no tuvo piedad del local Geovani Zamora y se impuso en clara decisión unánime.

En otros resultados, el japonés   Shoky Sakai, se noqueó al experimentado local Alejandro “Zorrito” Barrera en pleito dentro de los superligeros; y el habilidoso Enrique Ángeles Jr que solventó un ríspido encuentro con Eduardo Cruces de Huixquilucan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here