(Imagen tomada de la edición electrónica del Diario de Yucatán)
 
Mérida.- Público inconforme por la no presentación de dos grupos musicales tropicales en un concierto programado anoche en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” vandalizó el inmueble que sufrió, de acuerdo con información oficial del propio Ayuntamiento de Mérida, destrozos, además de ser sede de disturbios.
 
Al referise este domingo a esos sucesos en la máxima sede del fútbol yucateco, el regidor Arturo Sabido Góngora informó que “con respecto a la información que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación en torno a los disturbios suscitados ayer en el estadio “Carlos Iturralde”, a consecuencia de que fue cancelada la actuación de dos grupos musicales, se da a conocer lo siguiente:
 
“Se nos informó que el grupo Merenglas cumplió con su participación, pero que los grupos Cañaveral y Cleyver, aun cuando sí se presentaron al recinto decidieron  cancelar su participación ya que el empresario no les pagó los importes acordados.
 
“La suspensión generó que el público se enojara y causara algunos destrozos, esto que, por supuesto que no es correcto, aunque pudiera ser comprensible.
 
“Estas acciones son ajenas al Ayuntamiento, que, sin embargo, como autoridad reguladora, por medio de inspectores del Departamento de Espectáculos levantaron las actas correspondientes en las que quedaron asentados los incidentes y el incumplimiento de los empresarios promotores del evento.
 
SANCIONES AL EMPRESARIO
 
“El Ayuntamiento de Mérida mediante los mecanismos vigentes retendrá la fianza que los promotores depositaron en la Tesorería Municipal para garantizar al público que estos promotores cumplan con sus obligaciones. En los próximos días el empresario debe definir qué es lo que hará: reprograma el evento o devolver el dinero a los que compraron el boleto. Independientemente de lo anterior se les aplicará la multa y sanciones que correspondan. 
 
“Es importante informar al público que está en toda su libertad y derecho de acudir también ante la Profeco para reclamar la devolución de su dinero”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here