Cancún.- El vicepresidente de los Rangers de Texas, Jim Sundberg, realizó durante la semana un recorrido por el estadio Beto Ávila, junto con directivos de los Tigres de Quintana Roo, en particular con el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodriguez Meza.

El directivo de los Vigilantes, conoció el inmueble de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, con el propósito de ver sus instalaciones, pero sobre todo y lo más importante saber físicamente las condiciones del tan premiado campo de juego del estadio cancunense.

“Estoy muy sorprendido de este campo, el césped es de gran calidad, pero sobre todo la pendiente en los jardines es de libro, muy buena, y el infield con la media luna se ven muy compactos, el césped sin contaminantes y tupido. Esta mejor que muchos otros en el beisbol organizado. Sin duda alguna es un excelente campo para jugar beisbol. Comentó al finalizar el recorrido el dirigente de Texas, Jim Sundberg.

Por su parte, el presidente de los campeones Tigres, Chito Rodriguez, informó que este recorrido que se hizo con la gente de Ligas Mayores en la persona de Jim Sundberg, es bajo la posibilidad de que en un futuro a corto o mediano plazo, se tenga la visita de los Rangers de Texas a México, en específico a jugar contra los de bengala en Cancún.

El recorrido incluyó principalmente el campo de juego del estadio, así como los dugouts, tanto el de local como visitante y los clubhouses; además de que se conocieron las medidas de los jardines.

“Cabe recordar que el próximo 27 de Marzo nuestros Tigres de Liga Mexicana se medirán ante los Rangers de Ligas Mayores, en Arlington, Texas, casa de los vigilantes. Situación que nos hizo solicitarles la posibilidad de jugar este mismo duelo en piso mexicano. A lo que nos respondieron que necesitaban conocer el campo de juego, en primera instancia, para después dar un diagnóstico.” Concluyó el presidente felino Rodriguez Meza.

En el recorrido él mandamás bengalí y el directivo de los Rangers, estuvieron acompañados por Florencio Vidal Miranda, guarda campo del Beto Ávila, así como por el gerente general Francisco Minjarez García, el gerente del estadio David Vélez Zapata, el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui y el socout internacional de los Rangers, Bill McLaughlin.

La última vez que un club de las Ligas Mayores jugó en un parque de la Península de Yucatán fue en el año de 1982 cuando los Marineros de Seattle bajaron las cortinas del desaparecido parque Carta Clara, poco antes del estreno del Kukulcán en una incursión amistosa contra  los Leones de Yucatán.

Ciertamente, aún hubo algunos juegos, incluso de Liga Mexicana en ese vetusto inmueble de la colonia Chuminópolis, pero fueron aislados y esporádicos, conocidos como de “La Corcholata” con el fin de vender por la tarde (a esa hora se jugaban) la cerveza de loa compañía que era propietaria del equipo y luego, como hasta ahora, solo su patrocinadora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here