Durango.- El dominicano César Valdez sufrió esta noche aquí su primera derrota con los Leones de Yucatán, luego de 18 salidas, al caer los melenudos 1×6 ante los Generales de casa en el estadio “Francisco Villa” de esta ciudad.

FESTEJO FRUSTRADO

Así, los Leones no pudieron celebrar su primer aniversario como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), logrado hace exactameente un año.

Valdez cumplió con una brillante labor de siete entradas en las que sólo aceptó dos carreras y ponchó a cinco enemigos, pero tuvo que cargar con su primera derrota desde que arribó a la selva en 2018, al no contar con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

Para reconocer la buena apertura del general Amílcar Gaxiola, quien se apuntó el éxito en 6.1 innings con una carrera permitida y tres abanicados.

Puede interesarte

Fusilan a los Leones en el cuartel y les dan hasta “para llevar”: 24×7

El primero de la serie fue un aguerrido duelo de pitcheo entre ambos abridores. Los Generales se fueron adelante 2×0 en la tercera al venir imparable de Carlos Muñoz que mandó al plato a Aneury Tavárez y Carlos Garzón.

Luis Felipe Juárez apretó la pizarra al anotar en la séptima entrada con batazo de Yeison Asencio, pero los de casa se encaminaron al triunfo haciendo rally de cuatro registros encabezado por extrabases de Santiago González y O’Koyea Dickson en el octavo rollo.

El segundo de la serie en el Estadio Francisco Villa será este sábado a las 5:00 pm, siendo el duelo abridor programado entre el melenudo José Samayoa (1-2, 3.38) e Iván Piñeyro (2-0, 2.89), anunciado por Durango.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 4 0
DUR 0 0 2 0 0 0 0 4 X 6 11 0

PG: Gaxiola (3-1)

PD: Valdez (9-1)

SV: No hubo

HR: Juárez (8), Heras (9) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here