Ciudad del Carmen.- El boxeador carmelita Uriel “Bombardero” Barrera se encuentra ya en la ciudad lituana de Riga, donde este día 8 de enero afrontará la pelea más importante de su carrera enfrentando al campeón intercontinental de peso ligero de la IBO, el ruso Fedor “Knockout Man” Papazov, en pelea donde estará en juego ese título.

Barrera, quien viajó a esa nación europea desde el sábado pasado enfrentará a un campeón defensor que tiene un récord de 18 ganadas, 11 cloroformos y dos derrotas, y que en su último combate derrotó por decisión unánime a Sergio Mauricio Gil y se agenció el título que estará en disputa con el “Bombardero”.

Anteriormente, fue campeón Báltico del CMB, cuenta con 31 años de edad, siete de ellos como boxeador profesional y mide 1.65 metros.

Por su parte el retador, el isleño “Bombardero” Barrera no se cuece al primer hervor, ya que tiene 32 años de edad, tiene un récord de 22 peleas ganadas, 13 cloroformos, con seis derrotas, debutó en 2006, pero se alejó de los cuadriláteros por cino años. Mide 1.64 metros.

Fue campeón de la Asociación del Mundo Hispano por el CMB y su victoria más importante fue contra el nicaragüense Berman Sánchez en Mérida, Yucatán el 16 de octubre de 2010.

Antes de partir a la Ciudad de México la semana pasada para complementar su papeleo, el presidente de la H. Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Ciudad del Carmen el C.P. Oscar Calderón López confirmó que a Barrera se le realizaron diversos estudios clínicos y médicos, así como de esfuerzos al “Bombardero”, avalando que se encuentra en perfectas condiciones físicas y mentales para esta pelea, además de que estaba a solo 1 kilo de dar el peso a falta de un par de semanas para el combate.

Su última pelea la realizó en esta isla el 16 de diciembre, ganando por nocaut efectivo en el mismo primer round por lo que trae una preparación de cerca de tres meses continuos.

Barrera viajó a Lituania acompañado de su entrenador el profesor Ernesto Moreno. Luego de un breve retiro quiere recuperar su lugar en las clasificaciones mundiales ya que llegó a estar como 13 del CMB, 15 de la AMB e incluso llegó a disputar el campeonato mundial juvenil de la FIB en Ontario, Canadá contra el local Martin Lindsay y perdió por puntos el 27 de octubre de 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here