Une era termina en los Tigres con la salida de Íker Franco

“El Vaquero” es dejado libre, junto con otros dos peloteros

México.- La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la salida, en estatus de dejado en libertad, del icónico receptor y toletero Íker Franco, quien hizo toda su carrera en el béisbol mexicano de verano defendiendo el pentágono de los Tigres de Quintana Roo, que decidieron dejarlo en libertad.

Franco, conocido como “El Vaquero de Ensenada”, dejó de pertenecer a las filas de los felinos caribeños, según información del circuito, toda vez que sus servicios ya no fueron requeridos y le fue entregado su contrato, por lo que es ya agente libre en el béisbol organizado.

El alguna vez aspirante a jugar con los Dodgers de Los Ángeles, de 36 años, fue liberado junto con Mario Vega y Jesús Valenzuela, que tampoco generaron interés en la organización bengalí para las campañas 2018 del circuito veraniego.

NI ÉL, NI EL “CHATO”

Franco, que comenzó jugando en Ligas Menores, llegando incluso a militar en Clase Triple A, es decir, a un paso de las Ligas Mayores, junto con el ahora también ex tigre, Jorge “Chato” Vázquez, pasó finalmente a los Tigres en la temporada 2008 y se mantuvo ininterrumpidamente con ellos hasta 2017, cuando bateó para un muy bajo .157 de porcentaje, notablemente inferior al .310 en 2016. único año de su carrera en el que logró pasar la barrera de los .300.

El promedio total de su carrera es de .256 y tuvo la oportunidad de ser campeón de la pelota mexicana con los Tigres teniendo siempre su casa en la pelota mexicana de verano en el parque “Beto Ávila” de Cancún.

Notas relacionadas

Escribe un comentario