México.- Los poderosos Leones de Yucatán sellaron esta tarde lo que pudo haber sido un triste adiós a la temporada de estreno del estadio Alfredo Harp Helú, al darle una paliza de 14×4 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego por la corona de la zona sur de la LMB en la que los sureños viajan a casa con la mesa servida para llegar a la “Serie del Rey”.

Baeo poderoso, oportuno, gran juego de conjunto y el pitcheo, de nuevo el pitcheo evidenciaron la capacidad de unos Leones que viajan a Mérida con el pecho henchido a diferencia de los Diablos, a los que solo una hombrada, o, diríamos, “diablada”, dará la oportunidad de aspirar a enfrentar a Tijuana o a Monclova en la gran final del circuito.

Los Leones detonaron cinco cuadrangulares y armaron un espectacular rally en la tercera entrada, para ponerse del otro lado del score.

César Valdez lanzó cinco buenas entradas este domingo, suficientes para él y para cualquier abridor digno de portar la franela de los Leones, con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

Así, el dominicano se embolsó su primer triunfo de la postemporada; fue respaldado por estupendos relevos de Andrés Ávila, Manny Parra, Miguel Peña y Josh Lueke.

Los selváticos tomaron tempranera ventaja en el juego, poniéndose 2×0 desde la misma primera entrada gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Alex Liddi y Luis Felipe Juárez.

Un inning después, imparable de Wálter Ibarra mandó a la registradora a Leo Heras con la tercera para las fieras.

Fue en el tercer capítulo que Yucatán desató su artillería para armar letal rally de nueve zarpazos que terminó marcando el rumbo del encuentro.

En ese ataque desfilaron 13 melenudos por el plato, Sebastián Valle produjo tres con cuadrangular por todo el bosque izquierdo, Leo Heras hizo el “back to back” con otro bambinazo.

Luego, imparable de Luis Felipe “Pepón” Juárez trajo una más, y Xavier Scruggs siguió la fiesta con vuelacercas de tres carreras.

La rebelión melenuda continuó con otra rayita en la cuarta tanda producto de extrabase de Alex Liddi, mientras que el “Pepón” aprovechó una rola de Xavier Scruggs en la séptima para anotar la última.

Los escarlatas hicieron tres anotaciones en el segundo episodio apoyados por batazos de Brandon Phillips, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela.

Ya en la séptima, el propio Fabela puso la pizarra final timbrando con wildpitch de Manny Parra. David Reyes cargó con la derrota al explotar con seis rayitas en apenas dos entradas de labor.

LA SERIE DE CAMPEONATO LLEGA AL KUKUCÁN

La gran serie por el título de la Zona Sur continuará a partir del martes en el Parque Kukulcán, donde se esperan dos llenos hasta las lámparas.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 2 1 9 1 0 0 1 0 0 14 17 1
MEX 0 3 0 0 0 0 1 0 0 4 12 3

PG: Valdez (1-0)

PD: Reyes (0-1)

SV: No hubo

HR: Liddi (1), Juárez (2), Valle (1), Heras (1), Scruggs (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here