Una lesión de Alan Camacho precipita un triunfo de Darwin Berrón

El prospecto yucateco ganaba la pelea cuando el cancunense se lesionó

Cancún.- Darwin “Perrón” Berrón llevaba clara ventaja en su pleito de esta tarde en la Arena Oasis de Cancún sobre el cancunense Alan Camacho, cuando una súbita lesión del local forzó el final de la pelea al 1:47 del segundo round para darle un riunfo más y prolongar la etiqueta de invicto del yucateco que terminó llevándose el duelo por nócaut técnico.

Con poca gente aún en el recint en el que Miguel Berchelt defenderá esta noche la corona mundial súperpluma del CMB ante el ghanés Maxwell Awuku, Berrón inició la pelea a buen ritmo y pudo haberla terminado antes de no haber consecuentado al cancunense.

Manejando bien su distancia, con combinaciones a la cabeza y al cuerpo, aunque sin conectar con fiereza a su rival, Berrón se llevó el primer round sin duda alguna, para, en el segundo, seguir con la misma tónica, pero adoleciendo de instinto asesino.

Con el jab abriendo camino al terreno de Camacho y los ganchos al cuerpo tratando de socavarlo, el yucateco castigaba al cancunense, pero no logró tenerlo a modo para soltarle una combinación o un cruzado con la potencia necesaria para definir el combate…le faltó tiempo.

A mediados de esa segunda ronda, justo cuando acorralaba al local, éste evidenció un dolor en la parte posterior de l lado derecho de la cintura, mismo sitio en el que Berrón se había quejado segundos atrás.

Viéndo que Camacho se encontraba mal por la lesión, de manera acertada el réferi Celestino Castro paró las acciones al 1:47.

Berrón llegó a seis peleas, con cinco triunfos, cuatro de ellos por la vía del nócaut. Camacho perdió el invicto en su tercera pelea y llevaba un triunfo y un empate. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario