Una imagen para el recuerdo en el Día Mundial del SIDA

Roberto Durán, abrazando en el lecho de muerte a quien le quitase el invicto. Esteban de Jesús, agonizante de Sida

Mérida.- El mas grande boxeador que Latinoamérica haya producido, Roberto “Manos de Piedra” Durán Samaniego, conmemoró este día a su ex rival, Esteban de Jesús, con quien combatió en tres ocasiones, la primera de ella, para perder su calidad de invicto.

Y si bien el boricua se ganó así un lugar en la mente del inmortal “cholo”, también se perpetuó en el corazón del gran canalero y de la colectividad mundial, cuando en 1989 se vieron por última vez, ya afuera de un ring o de una sala de pesaje, para darse un abrazo de reconocimiento mutuo, de solidaridad de parte de Durán y de amistad eterna, en el lecho de muerte del isleño.

Ese día, Durán había ido a despedirse de Esteban de Jesús a sabiendas de que agonizaba, víctima del SIDA en una época en la que nada se podía hacer por esa enfermedad, ni controlarla a diferencia de como ocurre ahora.

El momento quedó grabado en una foto que le ha dado la vuelta al mundo una y otra vez y que hoy fue recordado por el gran panameño en una frase que nos hace quitarnos el sombrero por él.

A continuación, lo que Roberto Durán escribió en su cuenta de tweeter al respecto:

   
Roberto Durán‏Cuenta verificada @robertoduranbox 6 hHace 6 horasMás

El mundo perdió a un gran ser humano y uno de los mejores boxeadores que Puerto Rico vio nacer a manos del virus del SIDA.

Hoy en el Día Mundial del SIDA les pido tomar conciencia y elegir los pasos necesarios para protegerse. Que Dios te tenga en la gloria mi amigo Esteban.

Notas relacionadas

Escribe un comentario