Un “Mostro” se encargará de la cantera de los Venados

El uruguayo-yucateco formará al futuro de la organización cornúpeta

Mérida.- Los Venados FC Yucatán anunciaron el nombramiento de Daniel Rossello Sambaino como su nuevo director de fuerzas básicas, cargo que asume, de acuerdo con la directiva, con total compromiso y pensando en el crecimiento de la cantera astada.

En un comunicado, la organización astada recordó que el histórico goleador, conocido como el “Mostro”, se ha desempeñado durante los últimos cinco años dentro de la institución como secretario técnico y como auxiliar con distintos cuerpos técnicos. Asimismo, fungió como director técnico interino durante la temporada Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.

Actualmente se encargaba de la coordinación de la cantera de Venado FC en sus diferentes categorías.

Con amplio conocimiento del fútbol mexicano y con la garra que lo caracterizó en la cancha en sus años de futbolista profesional, Rossello Sambaino también dirigió al equipo de Tercera División del Mérida Fútbol Club, al que hizo campeón de la Zona Uno en 2006.

Esta decisión se sustenta en el amplio conocimiento que tiene el ex delantero originario de Uruguay sobre el futbol mexicano y yucateco y el apego que durante estos años ha demostrado respecto a la filosofía del equipo Venados Futbol Club Yucatán.

Como jugador, Daniel Rossello inició su carrera en 1993 en la Primera División de Uruguay con River Plate y después con Huracán Buceo, Bella Vista, Basáñez y Rocha FC. En el año 2000 emigró al fútbol mexicano con los Venados de Yucatán y en su trayectoria en México formó parte de la plantilla de los Reboceros de La Piedad en el que ascendió a Primera División, Correcaminos UAT, Atlético Yucatán, Mérida Fútbol Club, Tigres de Mochis y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otros.

“Me encuentro muy agradecido por la confianza brindada por la directiva por este nuevo reto. Este nombramiento aumenta mi responsabilidad en la búsqueda de talentos yucatecos y en general, y luego consolidar su desarrollo dentro de nuestro club brindándoles una plataforma de crecimiento en todos los aspectos”, afirmó Rossello Sambaino al asumir el nuevo encargo al ser citado por el comunicado.

 

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario