Un “Messi-as” pone a Argentina en Rusia 2018

“La Pulga” le mete tres a Ecuador a domicilio en gran triunfo “ché” en Quito: 3-1

Quito- Lionel Messi se puso esta noche la túnica de Mesías y con la actuación que todo mundo, no sólo Argentina esperaba de él, se echó a los hombros a la selección de su país con tres goles que le dieron a su nación un triunfo de 3-1 y al Mundial de Rusia a uno de los animadores que no podían faltar en su celebración el año venidero.

“La Pulga”, en una actuación épica, brincó por la cancha, valiéndole una pura y dos con sal la altura de este país y se las ingenió con su genio e inspirado anotó las dianas que hicieron eco hasta el Monumental de Núñez en Buenos Aires, pasando por el Estadio de La Boca y dando oxígeno a casi 45 millones de personas que veían que por vez primera en 48 años no iban a estar representadas en la máxima justa balompédica nacional.

Pero no, no fue así y con todo que desde el primer minuto de juego Romario Ibarra puso adelante a los locales, el once argentino tuvo la serenidad para venir de atrás, empatar, irse arriba e incluso golear.

La hecatombe se conjuró con goles a los ´12, ´20 y ´62, todos ellos manufactura del más grande genio del fútbol internacional en los 23 últimos años, tras la caída de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos en 1994 por consumo de sustancias prohibidas.

A final de cuentas, Argentina tocó esta noche en Quito un tango, mas no de drama, si acaso para Ecuador, pero cuyos ritmos hicieron bailar felices a todos sus habitantes seis mil kilómetros al sur.

Etiquetas

Notas relacionadas

Escribe un comentario