Panamá.- Héroe de mil batallas, Alfredo Despaigne condujo a la selección de Cuba a ganar una más este día en esta capital, donde el seleccionado de su país venció 3×1 a una descatada representación mexicana que hoy tampoco pudo pasar de una carrera al sufrir su segundo revés en dos partidos en la Serie del Caribe.

Despaigne, ex jugador de los Piratas de Campeche, con los que incluso igualó un récord de la Liga Mexicana (LMB) de batear seis hits en un mismo juego, produjo dos carreras en la tercera entrada y una más en la quinta, para que Cuba derrotase a los norteamericanos.

Además del tablazo oportuno del bateador designado cuando iban dos outs en la parte alta de la tercera entrada, Cuba exhibió un soberbio trabajo en el montículo con su experimentado abridor Lázaro Blanco que no permitió anotación en siete episodios.

Fue un partido redondo para Despaigne, quien impulsó la tercera anotación de los cubanos con un imparable profundo en la quinta. El jugador de 32 años, un referente de la selección nacional de su país, juega hoy día en la Liga Profesional de Japón.

México sumó su única carrera en el cierre del noveno episodio mediante un hit productor de Jesús ”Cacao” Valdez, con dos outs, ante el relevista Raidel Martínez.

México, representado por los Charros de Jalisco, quedó en una difícil situación, al sumar su segunda derrota en el Grupo A. Los Leñeros de Las Tunas, de Cuba, quedaron con marca de 1-0, al igual que los Cardenales de Lara, de Venezuela, que en la jornada de apertura del lunes ganaron a los mexicanos. El martes descansaron.

El cubano Lázaro Blanco pintó de blanco a los mexicano en siete episodios, para llevar a Las Tunas a la victoria sobre los Charros.

Lázaro Blanco (1-0) lanzó siete entradas completas, en las que permitió tres imparables y ponchó a tres, para acreditarse la victoria. Raidel Martínez debió salir para sacar el último out y llevarse el salvamento.

Will Oliver (0-1) permitió las tres carreras y seis hits en cuatro entradas, dos tercios, para cargar con la derrota.

Despaigne fue el mejor a la ofensiva al batear de 4-3, con tres remolcadas.

En un choque de ganadores, Cuba se mide contra Venezuela el miércoles.

Cuba terminó con nueve imparables, contra cinco de México. Fue un duelo entre dos debutantes absolutos en esta serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here