Mérida.- Los Castores de Mérida se vieron frenados de momento en sus aspiraciones por quedar en la primera posición de la Liga Estatal “Naxón” Zapata de Béisbol, al empatar este viernes en su casa del campo “Lucky Seven” a una carrera con los Forasteros de Akil, en el arranque de la fecha 12 del calendario regular del circuito.

En la jornada antcipada de este día por noche buena y navidad, los Bombarderos de Izamal derrotaron 4×0 a los Naranjeros de Oxkutzcab.

Akil saca el empate

Vaya que dolió el resultado a los Castores en el campo de Lucky Seven.

La marca del equipo meridano quedó en 7-1-2, con un anulado. Si los Reyes de Tizimín ganan en su partido de este sábado, cuando reciban a los Piñeros de Cozumel, amanecerán como punteros. Los monarcas van con 7-1-1, un anulado y un partido por jugar.

En la sexta entrada, Carlos Pisté disparó incogible al derecho, con toque de sacrificio avanzó a la intermedia, con elevado al derecho de José Vidal Castillo se fue a tercera mientras que Raúl García recibió pasaporte que colocó hombres en primera y en tercera bases, por lo que vino un doble robo.

Pisté se fue a la goma cuando el receptor de los Forasteros lanzó la pelota a la intermedia, pero el tiro fue desfectuoso y no pudo devolverlo al jom el parador en corto, resigrandose la carrera de los Castores.

Los Forasteros empataron en la octava cuando Iván Marmolejo disparó sencillo, Miguel Gutiérrez lo avanzó a la intermedia con rola a la antesala y cuando bateaba Rafael Castillo vino un wildpitch que mandó a tercera al corredor. Finalmente Castillo recibió pasaporte y mientras Wender Navarrete se ponchaba, hubo un doble robo de segunda y de jom, para permitir anotar el empate a Akil.

Los Castores utilizaron a Óscar Rivera, Marcos Castro (a tres actos), Álvaro Pacho (una y un tercio) y Eduardo Sabido, mientras que Sergio Mora trabajó seis rollos por los Forasteros, relevado por Danilo de León y Rafael Carrillo.

Izamal viste de blanco a Oxkutzcab

En el campo Julio Matos Fuente de Oxkutzcab, los Bombarderos de Izamal vencieron 4-0 a los Naranjeros, que cerraron sin ganar un solo partido en la temporada.

Los Bombarderos, en cambio, llegaron al tercer sitio con esta victoria.

Ildefonso Herrera fue el ganador al lanzar cinco episodios, siendo relevado por Miguel Cárdenas, Gerardo Esparza y Joffry Martínez.

Doblete de José Graterol coronó ataque de tres anotaciones en la primera entrada, que hubiera bastado para la victoria de los Bombarderos, ante los lanzamientos de Joel Peña.

Mucho depende de lo que haga Tizimín en su juego de este sábado ante Cozumel, ya que si ganan los orientales terminarán en primer lugar y si pierden se irán al criterio de desempate con los Castores y podrían terminar en la segunda posición. Oxkutzcab y Celestún ya están eliminados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here