Las Vegas.- El californiano Adam López aprovechó la oportunidad de su vida y aunque no ganó la pelea, dejó una enorme y gratísima impresión al pelearle al tú por tú y poner en la lona al hasta esta noche, con muchos trabajos, invicto sonorense Óscar Valdez al que le aguó su debut en la división súperpluma.

EMERGENTE DE UN IRRESPONSABLE

Llamado de última hora, peleando en una división superior a la que había previsto combatir en esa misma velada (pluma), López subió al ring como emergente para enfrentar al ex olímpco sonorense en Londres 2012, luego de que el contendiente original, el queretano Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez tuvo la desvergënza de llegar a Las Vegas con un sobrepeso de unos cinco kilos y la “caradura” de presentarse así a la ceremonia de pesaje.

Y con Gutiérrez regresándose a México con su futuro boxístico sellado y ya clausurado para el alto nivel, López subio al ring del magnificiente hotel Cosmopolitan como víctima servida en bandeja de oro para el ex campeón mundial pluma de la OMB, pero la presa saltó y casi se engulle al comensal.

Puede interesarte:

Óscar Valdez retiene tras un susto y “comer” lona

Luego de un inicio agresivo que parecía depararle una noche sin problemas y marcar la diferencia a su favor en el primer episodio, Valdez quiso retar el golpeo del joven de 23 años y eso le costó caro.

Un gancho pleno al rostro probó que la quijada del sonorense no es la misma dee su sangrienta pelea con el británico Scotr Quig, quien se la fracturó y terminó poniéndolo en la lona en el segundo round.

Ya antes había probado el sabor de la lona ante el filipino Gennesis Servania, pero en la ple de hoy parecía tener ventaja en peso y aún así se fue el tapiz.

Lastimado, pero no acabado, el mexicano se levantó para surcar una guerra ante un enemigo motivado tras tenerlo a sus pies.

Valdez, presionado buscó remar contra la corriente, pero la marea levantada por el hijo de quien fuera medallista olímpico mexicano en Los Ángeles 1984, Héctor López le complicó la ruta al triunfo.

Bien dirigido por el ex campeón mundial wélter y ahora brillante entrenador, James “Buffy” Mcgirt, López transitó por la pelea con buen “timing” aprovechando las pausas y momentos de reposo que Valdez sedaba para ir sumando puntos.

A final de cuentas, en el séptimo, el sonorense lo prendió y lo mandó a la lona, de donde se levantó para que el réferi Russell Mora detuviese poco después las acciones a los 2:53 de manera prematura, pues el estadounidense, quien iba arriba en las tarjetas, parecía poder seguir.

Ante los ojos de los campeones mundiales súperpluma de la OMB, Jamel Herring y CMB, Miguel Berchelt de quienes es retador oficial, Valdez fue declarado vencedor por 27a vez, en 27 peleas, con 21 nócauts.

López, quien se ganó el corazón de los asistentes y la admiración de la mpresa Top Rank por aceptar esa pelea esigual y haber dado ea actuación quedón en 13-2-0 con seis puestos a dormir de manera forzada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here