Mérida.- Jorge Reyes lanzó una auténtica gema durante siete entradas de un hit con siete ponches en un tremendo debut, que estuvo a punto de ser estropeado por el errático relevo de los Leones de Yucatán que a final de cuentas, con un doble play salvador y agónico, contuvieron un gran regreso de los Olmecas de Tabasco para vencerlos esta noche aquí 5×4 en el parque “Centenario 27 de Febrero” de esta capital.

Reyes, quien apenas hace unas semanas sufrió la derrota en la serie final con su entonces equipo, los Sultanes de Monterrey ante los melenudos,  tuvo un espectacular debut como león, al maniatar durante siete entradas al rival, dejándolo con un solo imparable además de propinarle siete chocolates para llevarse el triunfo.

Al debutante le siguieron Maikel Cleto, Andrés Ávila y Chad Gaudin estos dos últimos que hicieron sacar el rosario a todos sus compañeros, al no sólo perder la blanqueada el primero y recibir candela de los bats yucatecos, sino ser relevado por el estadounidense al que, cuando estaba comenzándosele a caer el mundo encima, su cuadro lo ayudó con una doble matanza que puso tremendo final al encuentro.

Gaudin, que ha tenido algunos problemas recientes, se apuntó, sin embargo, de manera legítima, su noveno salvamento de la minitemporada.

En el primer juego de la serie se llevó a cabo el llamativo y cordial protocolo de la campaña de la LMB, #BeisSinViolencia, donde ambos equipos saltaron al terreno de juego para saludarse justo como ocurría hace años y aún se fomenta en ligas infantiles.

Por su parte, Everth Cabrera fue la figura ofensiva al irse de 5×4 con un doblete, una carrera anotada y una producida, siendo clave para la victoria de los peninsulares. 

El juego había iniciado muy rápido con un llamativo duelo monticular entre Reyes y el derrotado Juan Pablo Oramas, que mantuvieron la pizarra sin carreras hasta la quinta entrada cuando Yucatán tomó ventaja 2×0. Diego Madero inició la fiesta atizando doblete productor de la de la quiniela y luego llegó al plato con imparable de Everth Cabrera.

En la séptima, los selváticos incrementaron su diferencia al venir extrabase remolcador de Wálter Ibarra, además de fly de Humberto Sosa que pifió el guardabosques central y le permitió anotar a Ibarra.

Fue en la novena que Matt Clark puso el 5×0 detonando sencillo al central que envió a tierra prometida a Humberto Sosa, sin embargo, en el cierre del episodio los Olmecas armaron un importante ataque de cuatro carreras que puso cifras definitivas gracias a batazos productores de Eduardo Santos, Gerson Manzanillo y Frank Díaz.

SAMAYOA VA POR LA SERIE

José Samayoa (1-2, 8.83 ERA) buscará asegurar la serie para los campeones este sábado cuando suba al montículo, teniendo como rival a Adrián Garza (1-3, 4.26 ERA), anunciado por Olmecas.

El encuentro en el Parque Centenario 27 de Febrero iniciará a las 19:00 horas.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

2

0

2

0

1

5

13

0

OLMECAS

0

0

0

0

0

0

0

0

4

4

7

3

PG: Reyes (3-1)

PP: Oramas (2-3)

SV: Gaudin (9)

HR: No hubo

Lugar: Parque Centenario 27 de Febrero

Asistencia: 1,193

Duración: 2:36 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here