No es broma, el béisbol regresa a la televisión abierta nacional

Como en el boxeo, TV Azteca le come el mandado a la futbolera Televisa y será la casa del béisbol mexicano (vídeo de la presentación)

México.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) podrá ser sintonizada, a partir del 5 de septiembre, con el inicio de la “Serie del Rey”, en buena parte del país, a través del canal 7.2, en una alianza de la naciente directiva del circuito con TV Azteca y su canal a+.

La alianza con TV Azteca, de acuerdo con el virtual presidente de la LMB, Javier Salinas, continuará para 2018. Serán 150 partidos los que se transmitirán y semanalmente los fans podrán ver de dos a tres juegos.

En un acto con la prensa y en las instalaciones de TV Azteca con la presencia del director de Deportes de TV Azteca, Rodolfo Ramírez,  Salinas, presunto gestor de esta idea, indicó que “para los 16 equipos de la liga es un honor realizar esta alianza con esta televisora, porque va directamente a nuestros aficionado de forma gratuita. Se convierte en un producto que está en televisión abierta, satelital y digital“.

El canal 7.2 se puede ver en más de 45 ciudades y llega a más de 70 millones de personas.

Las narraciones estarán a cargo de Juan Antonio Hernández, Óscar Cano, Antonio Rosique y Rafael Ayala.

La alianza también representa un reto para la liga de mejorar su producto, indicó el futuro presidente de la LMB.

“Tras dos décadas de que salió el deporte de la televisión abierta está de vuelta y la industria del deporte necesita diversificarse”, añadió.

En un acto de contricción, de reconocimiento, como si fuera una avestruz que sacara la cabeza del hoyanco, Rodolfo Ramirez señaló que el béisbol es un deporte de gran arraigo en la provincia mexicana, donde es seguido por millones de mexicanos.

Y en un país de medios centralistas, admitió, no se le habían dado los espacios que piden aquellos aficionados que no viven en el centro del país y que quieren ver béisbol.

Por cierto, la misma señal que ahora representa Tv Azteca, pero con la denominación Imevisión, fue la última que transmitió béisbol de Liga Mexicana de manera abierta hace ya más de 30 años, cuando solía hacerlo única y exclusivamente, desde el desaparecido y añorado parque del Seguro Social de la Ciudad de México en la vo, entre otros, del señor Enrique Kerlegand

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario