Ciudad de México.- Tv Azteca, uno de los dos consorcios televisivos más importantes de México, estaría interesada en comprar la franquicia de los Tigres de Quintana Roo.

El propósito de esta eventual adquisición, que ha cobrado fuerza en los corillos peloriles, es el de llevarlos de regreso a la ciudad de México, a partir de 2020.

Ello, como parte de un proyecto para impulsar y darle espacio en la t.v. al “Rey de los Deportes”, y, al mismo tiempo, versatilidad a su oferta televisiva al aficionado a los deportes.

Los Tigres, fundados en 1955. año en el que se convirtieron en campeones , volverían, de concretarse esta versión, a la tierra en la que se hiceron no sólo de un nombre, sino de muchos campeonatos y de los mejores años de su historia.

Este día, la reputada periodista deportiva, Beatriz Pereyra, emitió un tweet en el que da a conocer el interés del “Grupo Salinas” en hacerse de la franquicia felina que desde 2007 está en el parque “Beto Ávila” del balneario quintanarroense.

La experimentada periodista yucateca, principal reportera deportiva de la revista y de la agencia Proceso, cita como principal interesado a Benjamín Salinas en hacerse de la propiedad de los Tigres, que se hicieron de un nombre y de una reputación de la que aún les queda algo, en la capital del país.

Ello, en los tiempos de su mandamás, Alejo Peralta Díazceballos, tras cuyo fallecimiento en 1997, el equipo comenzó a ir cuesta abajo, hasta que el manifiesto y evidente desinterés de su hijo, Carlos, lo hizo deshacerse del club hace ya cerca de dos años.

El tweet de Pereyra no precisa si ya hubo un contacto o no con la familia Valenzuela-Burgos, que lo administra.

Reconoce también no saber si la familia Valezuela-Burgos está o no interesada en venderlo, “pero si está en venta, ya hay comprador”.

Es de esperrse que, en caso de que  los Tigres regresen a la Ciudad de México, compartan de nuevo guarida con los Diablos Rojos del México en el maravilloso nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here