Mérida.- La Liga Intermunicipal de Béisbol de Yucatán (LIBY) confirmó los hechos de esta tarde en Celestún, donde de acuerdo con redes sociales, el público ingresó al terrreno de juego poco antes del final, cuando su equipo perdía, para corretear y golpear a los Pescadores de Dzilam de Bravo, entre ellos al icónico ex receptor de la LMB, Saíd Gutiérrez Treviño.

En entrevista con península deportiva, el presidente de la LIBY, Diego Díaz, dijo que tiene informacion de que Saíd sí resulto golpeado de un botellazo en una pierna, aunque de mometo ignora si el traumatismo causó una herida o solo quedó en golpe.

“Es gente que no puede tener béisbol, simplemente así”, dijo molesto el directivo, quien anunció que el campo será vetado por el circuito que él encabeza, que apenas la semana pasada tuvo un problema similar en Maní, donde el umpire Roberto Díaz resultó agredido, golpeado y herido.

El problema inició en el octavo episodio, cuando un lanzamiento de Saíd Gutiérrez jr. golpeó a uno de los jugadores de Celestún, lo que derivó en un problema y en que la gente, que veía perder a su equipo 0x9, invadiera el terreno de juego para agredir a los contrarios.

La turba persiguió en el campo a los de Dzilam, y los golpeó, según informa la página Informativo de la Costa, con botellas, piedras y bates.

No se reporta, hasta ahora, pelotero alguno con daños mayores o que haya reuerido hospitalización.

“Verdaderamete no podems hacer nada, no fue cosa de los peloteros, sino del propio público, que no puede, ni quiere comportarse; me prece que e pelotazo no era motivo para el problema, sobre todo cuando viene del equipo que iba ganando fácilmente”, lamento el joven directivo.

1 Comentario

  1. el problema no es que haya sido golpeado, el problema real es algo que circula abundantemente en los juegos y que cuesta 35 pesos litro y cuarto, están esperando que haya algo más grave para poner limites a estos abusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here