Mérida.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt, regresó hoy a esta ciudad enmedio de vítores de una multitud que lo recibió en el aeropuerto internacional de Mérida a una semana de haber conquistado ese título de manera por demás clara y contundente ante Francisco “Bandido” Vargas y con una perspectiva halagüeña para defender su título por vez primera.

Recibido por decenas de fotógrafos, reporteros, camarógrafos, y fans, Berchelt pisó de nuevo tierra peninsular tras unos tres meses de haberla dejado para concentrarse en Hermosillo, Sonora, su base de entrenamientos, donde hizo toda su preparación para la pelea que lo consagró como soberano mundial de las 130 libras.
 
“Qué puedo decir, estoy feliz de llegar a mi tierra, a la Blanca Mérida a donde vine en busca de un sueño que ya logré”, comentó dispuesto el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras sujetaba la faja verde y oro que tiene las efigies del extinto jerarca de ese organismo, José Sulaimán y de los más grandes ex campeones de ese peso en ea versión, el ghanés Azumah Nelson y el nicaragüense Alexis Argüello (quepd).
 
El “Alacrán”, oriundo de Cancún, hacia donde viajará en los próximos días, reconoció una vez más la valentía del “Bandido” a quien una buena parte de la opinión pública boxística daba como favorito y al que, haciendo buenos los pronósticos de otra parte minoritaria, terminó venciendo y arrollando.
 
Tanbién se dijo dispuesto a defender su corona contra quien deba de ser y por ello estará esperando la decisión que al respecto tome el Consejo Mundial de Boxeo que podría optar por hacer efectiva la designación del japonés Takashi Miura como su próximo retador luego de que el asiático ganase el pleito eliminatorio en la semifinal del Berchelt-Vargas al noquear al mexicano Miguel Román.
 
Al respecto, su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur señaló que estarán a la espera de lo que el CMB y su presidente, Mauricio Sulaimán determinen al respecto y añadió que están listos para pelear y defender el título cuando así se les indique.
 
Miguel no está golpeado, se encuentra bien, ni parece que hubiera peleado, mientras Miura si tuvo una pelea más dura; si se hace efectivo que tenga que pelear con él acataremos, pero si el japonés no está listo por una u otra razón, buscaremos hacer una defensa opcional.
 
En este sentido, el empresario y promotor señaló que buscarían que esa defensa pueda ser realizada en esta ciudad, o quizás en Cancún, de donde Berchelt es originario y a donde viajará tras hacer unos trámites en Mérida, para pasar unas semanas con su madre y hermanas con quienes no pudo pasar las fiestas de fin de año por estar concetrado para la pelea con el “Bandido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here