Triunfo sin brillo de William Puch

Vence por decisión a Cristian Pech basado en determinación, pero evidenciando falta de condición

Cancún.- Aunque con algunos problemas, más de los esperados, el prospecto yucateco William “Agresivo” Puch preservó su aureola de invicto el sábado pasado en la Oasis Arena de esta ciudad, donde venció a Cristian Pech por decisión unánime en una pelea en la que su determinación superó sus carencias técnicas y sobre todo físicas.

Puch, quizás confiado por su buena racha que le había redituado seis triunfos en seis peleas, subió a tirar golpes, como siempre, pero sin su usual movilidad de piernas y prefirió encerrarse en un combate de toma y daca, en una caja de zapatos, en la que repartió “candela” con el muy respondón y más que digno Ayala que no sólo lo golpeó, sino que lo estremeció en más de una ocasión.

Empero, fuerte y bravo, Pech fue sumando, por poco, más golpes, pero, eso sí, más potentes, sobre todo en los dos últimos rounds, que le permitieron tener una inobjetable, aunque no holgada ventaja por encima de su valeroso rival, sin duda, el más difícil que ha tenido en su corta carrera.

Para el pequeño “Leoncito” izamaleño, fue su séptima pelea y su séptimo triunfo, de los cuales cuatro han sido por la vía corta, mientras que Pech sumó su segundo descalabro en ocho peleas.

Fue, no la mejor noche de Puch, pero como fuera, mantuvo su invicto sin estar en su mejor estado físico, lento, sin movilidad de piernas, evidenciando falta de condición física, pero reiterando su bravura y determinación por ganar.

Notas relacionadas

Escribe un comentario