Cancún.-  Los Potros del Atlante vinieron de atrás para vencer esta noche aquí 3-2 a los Tuzos del Pachuca en un gran partido, para, así, asumir el primer sitio del Grupo Uno del Torneo de Copa, en partido de vuelta de la Llave Uno de este certamen, que fue disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

A penas el central Olvera hizo sonar su ocarina, Pachuca trató de presionar la salida azulgrana que supo saltar líneas e ir enfriando a los visitantes.
 
Cuauhtémoc Domínguez fue el primero en conectar con la media para entrar por la banda izquierda como cuchillo en mantequilla y en su centro diagonal, Carlos Cauich se quedó con las ganas de culminar la acción ante el despeje de la defensa tuza.
 
Al 26′ en un rebote Cauich encontró la pelota en los linderos del área, tocó a Tony López quien después de un gran gesto al controlar con el muslo, devolvió la pared al “Niño Gol” quien no lo pensó dos veces y después de un bote prendió el balón con pierna derecha para incrustarlo en la portería  que defendía Blanco. Con el tanto de la quiniela el cancunense se estrenó como goleador en el Atlante y en el futbol profesional, (1-0).
 
En el inicio de la segunda mitad el profe Fentanes hizo su primer movimiento, sacando del terreno de juego a un Tony López que se caracterizó por pelear cada pelota. En su lugar ingresó Carlos Garcés para darle frescura al ataque.
 
Cuando la afición azulgrana saboreaba la victoria parcial, en cobro a balón parado, Penilla recentra al manchón penal y Guillermo Martínez de cabeza ponía los cartones al 56′ (1-1).
 
La noche se hacía más negra, en pase filtrado toman desprevenida a la defensa azulgrana y Urretaviscaya recibe de frente cruzando a Gerardo Ruiz al que dejó sin oportunidad (1-2).
 
Atlante nunca bajó los brazos, incrementó la presión en la salida de Pachuca y encontró su recompensa en una pifia de la zaga. Garcés recuperó la pelota y le hizo la faena a Herrera con dos recortes para sacar en el momento adecuado un gran disparo de pierna derecha incrustando el balón en el ángulo del arco rival, decretando el empate en el 70′ (2-2).
 
Fentanes no quería el empate, apostó y adelanto sus líneas, Uscanga y Herrera trabajaron incansables en el medio terreno acechando al rival.
  
Nueve minutos después del empate vendría un tiro de castigo a escasos metros de la banda derecha. Uscanga cobró de parte interna para dar el efecto a favor de sus compañeros.

En el resultado,  encontró a un ecuatoriano agigantado que con gran salto ganó a su marca y conectó de cabeza para hacer imposible el lance de Blanco que a pesar de contactar el balón, no pudo evitar el tercero de la noche. Los cambios del Técnico rindieron dividendos y con el gol de Garcés (su segundo de la noche) nuevamente Atlante le daba la vuelta a la tortilla. (3-2).
 
Llegarían los minutos finales en donde la desesperación de los Tuzos se hizo presente y Atlante logró consumir el reloj para lograr su primer triunfo en la Copa MX y de paso tomar el liderato del grupo con 5 unidades, dejando a Pachuca con 1. En el otro duelo del sector Venados venció a Cruz Azul por la mínima diferencia y se quedaron con 3 unidades ambas escuadras.
 
Atlante el próximo duelo de la Copa MX será el 18 de agosto, en el Andrés Quintana Roo, cuando  reciba  a la maquina de la Cruz Azul  abriendo la llave 2. 
 
Por la tarde de este miércoles los potros trabajarán en la preparación del juego de la fecha 3 de la Liga de Ascenso MX. Encuentro que tendrá como sede el estadio Iturralde en la Ciudad de Mérida, ante los Venados FC.
 
 
Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Cuauhtémoc Domínguez, Carlos Cauich, Ernesto Reyes, Carlos Garcés, Manuel Marroquín, Antonio López, Oscar Uscanga, Fernando Herrera, Alam Bello y Francisco Uscanga.

Suplentes:  Luis Silva, Alfonso Luna, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Alan Huerta, Lizandro Echeverría y Eduardo Bravo.
 
 
DT : Eduardo Fentanes
 
 
Alineación Pachuca:   Hugo Rodríguez, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Jonathan Urretaviscaya, Heriberto Olvera, Alfonso Blanco, Erick Gutiérrez, José Martínez, Guillermo Martínez, Cristian Penilla y Miguel Herrera
 
Suplentes: Hirving Lozano, Ariel Nahuelpan, Rubén Botta, Fernando Madrigal, Carlos Sosa, José Villegas y Mauro Laínez.
 
DT:  Diego Alonso
 
Goles:  Carlos Cauich  26′ (1-0), Guillermo Martínez 50′ (1-1), Jonathan Urretaviscaya 58′ (1-2), Carlos Garcés 70′ y 79′ (3-2).
 
 
Arbitro Central:       Uriel Olvera Ríos
Asistente   Nº 1:       Cesar Cerritos García
Asistente   Nº 2:       Pedro E. Ramírez Puga
Cuarto    Oficial:       Adalid Maganda Villalva

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here