Mérida.- Los Tigres de Dzilam González superaron por blanqueada de 8×0 a los Diablos de Dzidzantún en partido correspondiente a la semana ocho del segundo torneo de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Decisivos en el triunfo fueron los lanzamientos combinados del ganador Alberto Góngora, el relevo Rudy Rodríguez y la ofensiva de Manuel Tamayo que se fue de 5-5 con tres carreras anotadas.

El primer zarpazo bengalí fue desde el primer episodio cuando Manuel Tamayo se coló a la goma con elevado de sacrificio de Mariano Bello, y luego, en la quinta entrada, volvieron a atacar con tres registros.

Los felinos cerraron su cuenta en el octavo rollo con tres registros más que entraron en los botines de Alejandro Tamayo, Jorge Zapata y Gínder Cauich.

Jose Sánchez también colaboró con la ofensiva ganadora al disparar sencillo y doblete, el escarlata Luis Sabido conectó par de imparables.

LOS PESCADORES VENCIERON A LOS TOROS JR. CON JONRÓN DE JULIO TOLEDO

Gran partido el que disputaron en el campo de Dzilam de Bravo los Toros jr. de Panabá y los Pescadores en donde estos últimos salieron con la diestra en alto 5×2. 

Los bureles tomaron la delantera en el episodio de las buenas tardes cuando Rodrigo Marfil saludó al abridor Victor Chan con doblete, las bases se llenaron con pasaportes consecutivos a Rodolfo Aranda e Hiram Martín, pero Marfil se coló al plato con wildpitch.

La embestida pudo ser mayor, pero Chan se fajó los bombachos y apagó la rebelión con tres chocolates.

Los Pescadores nivelaron la balanza en la baja del segundo acto con carrera anotada por Julio Toledo y un episodio más tarde él mismo rompió la paridad al pegar de jonrón con un compañero a bordo para que Dzilam de Bravo agarre la ventaja que los terminaría enfilando a la victoria.

Ganó Víctor Chan con rescate de Álvaro Pacho y la derrota fue para Jafet Canto. Sus compañeros  Wilson Soberanis y Jorge Graniel colaboraron a la ofensiva al irse de 4-2 y los Toros Rígel Pérez y Erik Aranda también se despacharon de 4-2. 

EL CANTO DE LOS GALLITOS SE ESCUCHÓ EN RÍO LAGARTOS

Los Gallitos de Cacalchén sacaron una importante victoria de Río Lagartos al superar a los Marineros 9×3 con pitcheo combinado del ganador Manuel Medina y Christopher Herrera.

Los encopetados inauguraron el score en el segundo episodio al tomar ventaja de 2×0 con carreras anotadas por Joel Robles y Martin Albornoz, y fue en el cuarto rollo cuando con tres registros más le dieron rumbo definitivo al partido. En ese ataque se fueron para la calle Robles y Antonio Mérida. 

Martin Albornoz fue de los mejores Gallitos a la ofensiva al despacharse con tres imparables y por los Marineros se fue para la calle Abraham Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here