Mérida.- Los Acereros de Monclova abandonaron este año (a excepción de un retorno en la serie final, vaya ud. a saber) el parque Kukulcán sin el botin completo y cedieron el último de la serie ante los Leones de Yucatán que los vencieron 6×4 en una noche en la que el pitcheo melenudo contuvo, por fin, los cañones de largo alcance de los norteños.

Luego de dos palizas consecutivas, los lanzadores melenudos hicieron un papel no magistral, pero sí suficientemente efectivo para conducir al equipo a un triunfo de “megaoxígeno” para el equipo y para el manejador Luis Carlos Rivera para quien la limpia habría significado un chapuzón de ignominia que habría, por supuesto, “pringado” a la directiva.

Empero, Yoanner Negrín, que no tuvo su mejor tarde, Maikel Cleto al que no le fue bien y Ronald Belisario, al que también le batearon y un buen taponeo final de Chad Gaudin, bastaron para contener la ofensiva acerera.

A final de cuentas, Belisario, quien recibió cuatro hits y una carrera en una entrada con un tercio, salió con la victoria que quizás no mejore significativamente los numeros de los Leones, pero definitivamente, evitó que empeoren mucho más con una “barrida” en el Kukulcán.

Por su lado, Humberto Sosa explotó con par de jonrones para guiar en lo ofensivo el triunfo de los melenudos.

Sosa abrió la ofensiva selvática con su primer vuelacercas del año en el amanecer del encuentro, y en la octava entrada pegó su segundo estacazo para romper el empate y definir la victoria del equipo, teniendo una estupenda noche de 4×3 con cuatro carreras producidas.

Josh Lowey y Yoanner Negrín, dos de los mejores lanzadores en los últimos años en la LMB, protagonizaron un emocionante duelo monticular, sin embargo, al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Ronald Belisario con salvamento de Chad Gaudin; el revés fue a la cuenta de Fernando Salas.

Los Acereros abrieron la pizarra en la parte alta del segundo capítulo, apoyados por imparable de Alex Mejía que mandó al pentágono a Bruce Maxwell y Juan Carlos Pérez.

La respuesta melenuda llegó de inmediato cuando el veracruzano Humberto Sosa encontró en los senderos a Leo Heras para detonar cuadrangular por todo el bosque izquierdo que puso los cartones 2-2.

Las fieras atacaron de nuevo en la cuarta tanda para irse arriba gracias al quinto bambinazo de la campaña de Yeison Asencio, por toda la pradera izquierda; un inning después, Jorge Flores gorreó la inicial y enseguida fue impulsado hasta el plato con triple de Alex Valdez.

Monclova hizo una carrera en la sexta para acercarse con imparable productor de César Tapia, y en la octava consiguió nivelar el score 4×4 cuando Bruce Maxwell timbró aprovechando un mal tiro de Jorge Flores. Ya en la parte baja, los melenudos sentenciaron su victoria con el segundo vuelacercas de Humberto Sosa.

Los Leones visitarán esta semana a Oaxaca y Puebla, y estarán de regreso a la selva del 21 al 26 de mayo para recibir a los Sultanes de Monterrey y a los Toros de Tijuana.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MVA 0 2 0 0 0 1 0 1 0 4 10 0
YUC 0 2 0 1 1 0 0 2 X 6 10 2

PG: Belisario (1-2)

PD: Salas (1-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Sosa 2 (2), Asencio (5) por YUC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here