Mérida.-  Enrique Cerón Viana ganó este domingo la I Carrera contra la Diabetes que de esta manera tuvo un feliz estreno en la entidad con la participación de unos mil corredores, entre ellos el gobernador Rolando Zapata Bello.


El evento se realizó por primera vez en la entidad, con el propósito de recaudar fondos destinados al tratamiento de personas con este padecimiento de alta incidencia en Yucatán.

 

En la convivencia familiar se dieron cita más de mil corredores, incluyendo a Zapata Bello, quien participó con el número 468, en la especialidad de 10 kilómetros, distancia que recorrió en un tiempo de 58.34 minutos, saliendo del Parque de Las Américas.

 

El gobernador realizó el disparo de salida para los corredores de los 10 kilómetros, para luego integrarse al contingente. Por su lado, Cerón Viana, con un tiempo de 35.03 minutos, fue el vencedor en dicha prueba.

 

También estuvieron presentes en el evento el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien dio la señal de salida para los participantes en silla de ruedas. La presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, hizo lo propio para la caminata de cinco kilómetros.


Por su lado, Francisco Pérez fue segundo lugar en libre varonil con 39.11 minutos y en tercero quedó Armando Castro Domínguez con 40.04 minutos. Rosalba Mex Mex ganó en libre femenil con 46.35 minutos y luego llegó a la meta Berenice Brito con 51.29 minutos. Adalid Díaz Ramón fue primero en master varonil con 36.18 minutos, Eduardo García con 42.01 minutos y Juan Carlos Gómez con 42.30 minutos, lo secundaron. Irma Serrano fue primero en master femenil con 48.22 minutos y Reyna Uribe Castro fue segunda con 51.03 minutos.
 
Jonathan Steve fue el pirmer lugar en submaster varonil con 35.46 minutos y luego entraron a la meta, German Ceballos Chan con 40.03 minutos y Luis Pat Braga con 41.09 minutos. Patricia Baquedano fue primer lugar en submaster femenil con 47.20 minutos, Natividad Rodríguez llegó en segundo con 49.71 minutos e Ileana Fajardo, en tercero con 51.23 minutos.
 
En veteranos, Rafael Ocampo fue el primer lugar con 40.56 minutos y luego entraron a la meta, Roberto Alamilla Cen y Melchor Arias Lizama. Irma Herrera ganó en veteranos femenil con 56.04 minutos y le siguieron Elda Ciau y Patricia Barroso. Adolfo Carrillo fue el único competidor en silla sobre ruedas e hizo 1.05.10 horas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here