Triunfa el “Chihuas” ante un lleno en la Arena Oasis

El cubano Yuriorkis Gamboa gana, pero desluce en pelea ríspida que no supo definir

Cancún.- El neoleonés Francisco “Chihuas” Rodríguez noqueó al filipino Elías Joaquino a los 2:33 del séptimo asalto y ahora se enfila a disputar la corona mundial absoluta de peso súpermosca.

El ex campeón mundial minimosca apabulló al filipino durante toda la contienda y en ningún momento estuvo en aprietos, su superioridad fue absoluta, en esta batalla que fue la estelar de la gala “Tsunami KO”, que se disputó en una pletórica “Oasis Arena Cancún”, atestiguada por el promotor José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez y su innvitado strella, el ex monarca mundial Bernard Hopkins.

En el round inicial, “Chihuas” no esperó nada para mandar sus latigazos sobre el asiático, que sólo acertaba a retroceder, intentando terminar de pie este asalto inicial, que resultó un martirio.

El segundo round se desarrolló con la misma tónica, el tagalo recibía, uppers, ganchos, volados y todo parecía indicar que no duraría mucho de pie, pero lo logró.

En el tercero, Rodríguez siguió atacando, llevando contra las cuerdas a un desconcertado e impotente rival; un gancho al hígado finalmente dobló a Joaquino, pero se levantó para seguir en la batalla.

El cuarto round no diferenció mucho de los anteriores, “Chihuas” seguía castigando casi a placer, pero el filipino no claudicaba, en realidad asombraba su resistencia.

El quinto y sexto episodio fueron de más sufrimiento para el filipino, que milagrosamente continuaba resistiendo golpes en abundancia.

Hasta que llegó el gancho al hígado en el round siete, que marcó el fin del abrumador castigo.

El réferi fue Celestino Castro.

EL “Chihuas” elevó sus números a 24 victorias, cinco reveses, un empate y 16 nocauts.

LE QUITARON CUATRO PUNTOS, PERO GANÓ

El “Ciclón de Guantánamo”, Yuriorkis Gamboa se apuntó el triunfo por decisión mayoritaria sobre Alexis “Baby” Reyes, en pelea disputada a 10 capítulos, pactada en 133 libras (60.300 kilogramos).

Los jueces Miguel Morín, Euberto Díaz y Gamaliel Azcorra marcaron en sus tarjetas 94-94, 96-94 y 96-94, respectivamente.

El cubano tuvo que recurrir a toda su experiencia para rescatar el resultado, cuando todo parecía indicar que sufriría su segundo fracaso consecutivo.

El combate estuvo salpicado por algunos golpes ilegales del isleño, que incluso le costaron la reducción de cuatro puntos y aún así, le alcanzó para ganar merecida, pero deslucídamente

Fue en los últimos rounds cuando mejor se vio el cubano, al esquivar con elegancia y buenos movimientos de cintura, los embates del regiomontano, que parecía enfilado al triunfo.

Gamboa deja su récord con 27 victorias, dos derrotas y 17 nocauts; Reyes queda con 11 triunfos, tres fracasos, un empate y 6 KO’s.

TRIUNFA EL”SONRISAS”

El tlalnepantlense Joaquín “Sonrisas” Cruz (11-1-0, 2 KO’s) propinó al estadounidense Óscar Cantú (14-2-0, 1 KO) su segunda derrota profesional, al ser declarado vencedor por decisión unánime en la contienda pactada en 117 libras (53 kilogramos), que resultó emocionante.

Fue un gran espectáculo boxístico el que ofrecieron ambos guerreros, quienes no escatimaron esfuerzo en su afán de apuntarse la victoria; el intercambio de golpes fue constante durante los 8 asaltos, y al final los jueces Miguel Morín, Euberto Díaz y Gamaliel Azcorra favorecieron al mexicano con parciales de 78-74, 78-74 y 79-73, respectivamente.

El réferi fue Florentino López.

 

“EL PEJE” SIGUE AL ALZA

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar consiguió su sexta victoria consecutiva, al imponerse por decisión mayoritaria sobre el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella, quien presentó férrea resistencia a lo largo de los seis rounds disputados en pleito de peso Supergallo.

Los jueces Mario Medina y Marco Sandoval vieron ganar al tabasqueño, en tanto que Miguel Morín decretó empate.

El réferi fue Celestino Castro.

TRIUNFA SOTO

Tras cuatro fragorosos rounds, el playense Daniel “Tremendo” Soto obtuvo su segundo triunfo profesional, al imponerse por decisión mayoritaria al mexiqueño Alexis Domínguez, en contienda de peso Welter.

Los jueces Miguel Morín y Euberto Díaz vieron ganar a Soto, mientras que Gamaliel Azcorra anotó empate. El réferi fue Lauro Sánchez.

APENAS

Los jueces Mario Medina, Marco Sandoval y Miguel Morín otorgaron la victoria por decisión unánime al cancunense Argenis Álvarez sobre el tulumnense Javier “Caballito” Cupul, en pelea disputada en peso Gallo a 4 asaltos, que tuvo como réferi a Salomón Barrios.

Álvarez llegó a nueve victorias, una derrota y un empate con dos nócauts; Cupul sufrió su primera derrota a cambio de cuatro triunfos y un empate.

LADRÓ EL PERRÓN

El yucateco Darwin Berrón derrotó por nocaut técnico al primer minuto con 18 segundos del round inicial al cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís, en combate de peso wélter que abrió las acciones de la velada “Tsunami KO”, que se disputó en la flamante “Oasis Arena Cancún”.

Notas relacionadas

Escribe un comentario