México.- Los Diablos Rojos del México siguieron esta tarde aquí su marcha cuesta arriba a costillas de la caída libre de los Piratas de Campeche a los que vencieron, apalearon y barrieron, ahora con score de 12×3, para culminar una semana de espanto de la novena peninsular que no ve una, con todo y los cambios técnicos aplicados desde el lunes.

Los demonios, que de momento están a solo dos juegos de la cima sureña, ocupada por los Bravos de León, le pasaron por encima a los bucaneros que perdieron cinco de los seis juegos disputados esta semana tras el cese de su mánager, el acreditado Daniel Fernández, que nada pudo hacer por ese conjunto.

Los Diablos Rojos (15-14) le cayeron a los Piratas (11-19) con una explosión ofensiva  de 20 hits en el estadio Fray Nano.

Con gran salida, Carlos Antonio de León (3-1, 1.75) se llevó la victoria con seis entradas de trabajo, ponchó a cuatro hombres y le anotaron tres carreras (todas sucias); Marco Carrillo (1-1, 9.00) cargó con el descalabro, se mantuvo tres episodios en la loma, le anotaron ocho carreras y regaló par de bases.

Campeche aprovechó una pifiia de Emmanuel Ávila y producción de Asael Sánchez para tomar ventaja de 2-0 en el primer rollo.

El México empató la pizarra con doblete productor de Henry Urrutia en el cierre de la primera y sencillo remolcador de Carlos Figueroa en la segunda.

Rally de tres en la tercera, producciones de Ricardo Valenzuela (2) y Carlos Figueroa dieron ventaja a los Diablos 5-2.

En la quinta la Pandilla siguió atacando la serpentina filibustera y tomó ventaja que resultaría inalcanzable cuando cinco hombres cruzaron el plato para adelantar a Diablos 10-3. 

Los Piratas aprovecharon par de pifias de Alexei Ramírez para descontar en la sexta en los spikes de Asael Sánchez, pero los Diablos Rojos le dieron números finales al juego con anotaciones en la séptima y octava para dejar el score 12-3 con victoria de los Diablos Rojos.

En este juego, la bujía de la ofensiva fue Henry Urrutia quien terminó el juego con cinco imparables en seis oportunidades. 

Los Diablos Rojos siguen buscando escalar posiciones en el standing sureño, arman maletas e inician gira visitando el sur del país. En serie de media semana enfrentarán a los Olmecas en Tabasco y el fin de semana se medirán a los Piratas en Campeche.

 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAMPECHE 2 0 0 0 0 1 0 0 0 3 4 2
MÉXICO 1 1 3 5 0 0 1 1 X 12 20 3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here