Triste adiós para Cotto: pierde y lo destronan

Pese al revés ante Sadam Alí, el boricua confirma que no regresa al boxeo

New York.- El neoyorquino Sadam Alí arruinó esta noche la despedida de un grande del boxeo boricua del siglo XXI, Miguel Cotto al vencerlo por cerrada, pero justa decisión unánime en una pelea, algo falta de intensidad, en la que el oriundo del Bronx le abrió al isleño la puerta del adiós a la actividad que lo hizo famoso arrebatándole el cetro súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Cotto, quien alegó una lesión en el biceps izquierdo desde el séptimo round, pese a lo cuál reconoció la superioridad y la legitimidad de su revés, confirmó que se va del boxeo y que no regresa a buscar un desquite ante su hoy vencedor.

La pelea terminó 115-113, 116-112 y 115-113 a favor de Ali, quien fue injustamente abucheado por el público, en su mayoría boricua o de origen boricua.

El combate fue uno bastante parejo en el que Cotto salió a buscar activamente a Ali en los primeros asaltos. Sin embargo, a partir de la octava vuelta, el estadounidense pareció un segundo aire que puso en aprietos al boricua.

De hecho, Ali se vio más agresivo y Cotto se vio en retroceso.

Cotto se despidió con récord de 41-6. Ali (26-1, 14 KO’s) se apuntó el triunfo después de una fallida primera oportunidad titular en 2016.

El boricua, de 37 años, simplemente no pudo con la velocidad de un rival más joven, y que no se arredró ante sus blasones y ante su aún buen boxeo.

Ali, originario del barrio neoyorquino de Brooklyn fue sin embargo el púgil menos popular durante la contienda. Cotto ha hecho del Garden su segundo hogar, pero cayó a una foja de 8-2 en este recinto.

Notas relacionadas

Escribe un comentario