Mérida.- El gremio boxístico yucateco se reunió esta tarde en un local del centro de esta capital para reanudar la celebración del Día del Boxeador que fue conmemorada por vez primera desde 2015, cuando dejó de realizarse por desinterés de la anterior administración municipal.

Así, los boxeadores recuperaron la alegría, suspendida hace tres años, luego de que la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) y el actual Ayuntamiento de esta ciudad los reunió, ésta tarde, para celebrar en familia, como había sido costumbre desde 1989 hasta el sábado 12 de diciembre de 2015.
Los protagonistas de antaño y del presente se reunieron para festejar un año más de existencia, pero también para recordar esos momentos que escribieron en la historia del pugilismo y los ocho campeonatos del mundo que le han dado a la entidad.
Entre los asistentes estuvieron los ex campeones mundiales Juan Herrera y Gilberto Keb, únicos ex titulares del orbe que asistieron, así como algunos otros “guerreros”, como Juan Alfonso Keb “Baby Luis IV”, que es el yucateco que más cerca ha estado de ceñirse una corona del orbe.
Acompañad de su vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini, del empresario y futuro promotor, Rafael Ramos Vázquez y del ex representante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en México, y antecesor suyo en la CBM, Víctor Salomón Lixa, el presidente del organismo, Santiago Basto Mejía, dio la bienvenida a los alrededor de 100 integrantes de la familia boxística, a quienes agradeció el haber respondido a su llamado y sobre todo disfrutar el emotivo festejo en su honor.
Por su lado, el responsable del restablecimiento de este festejo y Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, habló de que el festejo fue parte importante del compromiso que tiene el edil tiene con el pugilismo y la CBM.
“Es un honor estar con ustedes y pasar momentos de alegría, y tengan en cuenta que el 2019 será el inicio de los mejores años para el boxeo en la ciudad”, dijo.
La Comisión aprovechó la ocasión para entregar los reconocimientos a lo mejor del boxeo de 2017.
El festejo incluyó cervezas, refrescos, botanas (frijol, salchichas, crema de ajo), así como generosos y abundantes tacos de cochinita.
La entrega de regalos corrió a cargo del propio Ramos Vázquez, quien los entregó a la CBM para su reparto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here