México.- Jorge Arce no quiere retirarse del boxeo sin antes intentar la conquista de su quinto campeonato mundial en distintas divisiones.

La ruta que lo lleve a esta oportunidad tendrá su segunda parada el próximo sábado, en la Macroplaza de Nogales, Sonora, cuando el “Travieso” (19-7-0, 10 ko’s) se enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos (19-7-0, 10 ko’s) en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En su campaña de retorno tras haber anunciado su retiro en diciembre de 2012, Jorge Arce buscará su segunda victoria consecutiva, luego de haber noqueado en ocho rounds al colombiano José Carmona en noviembre del año pasado.

En esta ocasión enfrentará a un rival brasileño de 32 años de edad, de gran resistencia y con gran fogueo, pues ha enfrentado a rivales de la talla de Juan Manuel López, Jessie Magdaleno, Robinson Castellanos y Gamaliel Rodríguez.

Tras haber sido campeón mundial minimosca, súpermosca, gallo y súpergallo, la ruta rumbo al título mundial pluma se le ha despejada al “Travieso”, pues el título quedó vacante el pasado viernes, cuando el ex campeón mundial OMB de las 126 libras, Orlando Salido, no pudo dar el peso para su defensa ante Vasyl Lomachenko del sábado en Texas.

La pelea se realizó y la ganó el “Siri”, por lo que el cetro quedó vacante. El primer retador es Gary Russell Jr.

De esta manera, la motivación está a tope para el “Travieso”, quien a lo largo de su carrera ha sido un boxeador de retos y metas cumplidas. Y su quinto título mundial en distintos pesos, sería la culminación de una carrera hacia el Salón de la Fama.

¨Ya me probé en mi último combate que aún tengo para ir por un sexto título, en esta vida no hay imposibles y el intento lo haremos, tenemos aun capacidad para continuar en el primer nivel, estoy muy motivado por pelear ante la gente de Nogales el próximo sábado, se que tendré el apoyo de miles de personas y ya saben que yo me brindo en el ring para dar siempre espectáculo, gracias a mis leales fanáticos¨ dijo Arce Armenta.


Talento sonorense

En la pelea principal de respaldo, el experimentado David “Destroyer” López (41-13-1, 23 ko’s) sostendrá una intensa e intrigante contienda a 10 rounds en peso Medio ante el venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (21-0-0, 17 ko’s).

López ha enfrentado a rivales de primer nivel como Austin Trout, Saúl Román, Ossie Duran, Billy Lyell, Danny Pérez, Fulgencio Zúñiga y Jerson Ravelo, entre otros, mientras que Uzcategui va llegando a ser un peleador estelar y sostendrá apenas su segunda pelea a 10 rounds.

En la función del próximo sábado en Nogales, tomarán parte los destacados elementos locales Noé López Jr. (16-11-0, 8 ko’s) y Pablo Martinez Batres (7-9-1, 2 ko’s), así como los contendientes José Cabrera (22-3-2, 10 ko’s), José Manuel Sánchez (9-1-0, 4 ko’s) y el propio sobrino del “Travieso”, Óscar Arce (11-2-0, 9 ko’s).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here