Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, Luis Carlos Rivera, dijo estar muy tranquilo, respecto a su equipo, para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El piloto melenudo basa su tranquilidad en la base nacional y en los refuerzos extranjeros de su novena.

De acuerdo con un comunicado de la LMB,  Luis Juárez, Sebastián Valle, José Juan Aguilar, Leo Heras, José Samayoa, campeones en 2018 y que regresan con el equipo para la próxima temporada en la que alternarán con otros pelotero como los extranjeros Dustin Geiger y Edward Mujica son quienes le dan confianza a Rivera para tener un buen inicio de campaña 2019.

“Buscamos repetir los buenos resultados de 2018, dijo Rivera, quien añadió: “Estamos muy tranquilos, porque tenemos esa base de peloteros para lograr grandes cosas.

“Afortunadamente no hubo muchos cambios en nuestra organización. Los pocos que se incorporaron llegan con gran disposición”, añadió al ser citado por ese comunicado de la LMB, difundido por los propios Leones.

Geiger, de 27 años, brilló en 2018 en su presentación en la LMB. En el primer campeonato del año pasado con Durango bateó para .351 de porcentaje, con 11 palos de vuelta entera y 38 carreras producidas. Para el segundo campeonato remolcó 39 carreras y detonó 15 cuadrangulares con los Generales de Durango y los Guerreros de Oaxaca.

Geiger fue firmado cuando tenía apenas 18 años para la organización de los Cachorros de Chicago, donde militó en sucursales en Estados Unidos durante cuatro años.

Por su parte, el lanzador venezolano Edward Mujica se perfila para ser el cerrador de “Los Reyes de la Selva en 2019. Cuenta con 11 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, de 2006 a 2017, lapso en el que acumuló 172 rescates.

En la gran carpa lanzó con los Indios de Cleveland, Padres de San Diego, Marlines de Miami, Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland.

En 2013, con San Luis, consiguió 37 salvamentos en 65 apariciones, cifras que le valieron para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

En sus 11 años en Ligas Mayores, compiló marca de 24-28 en ganados y perdidos, en 499 juegos, con 430 ponches y 3.92 de porcentaje en carreras limpias admitidas.

Con el arribo de Edward Mujica, Luis Carlos Rivera redondea un bullpen de respeto junto al también venezolano Ronald Belisario, Andrés Ávila, el dominicano Maikel Cleto y el zurdo Óscar Félix.

El cuerpo de relevistas se complementa con los brazos de Édgar Gómez, Norman Elenes, Sergio Alvarado, Dalton Rodriguez, el venezolano Ismael Guillón y Julián Arballo.

En cuanto a la rotación de abridores, Yoanner Negrín, César Valdez, Andrés Iván Meza, José Samayoa y Aldo Montes conforman un staff que en 2018 se apuntó en total 29 juegos ganados.

La ofensiva será comandada de nueva cuenta por “El Pepón” Luis Felipe Juárez, quien conectó 19 cuadrangulares y produjo 86 carreras en 88 juegos en 2018.

El michoacano José Juan Aguilar viene de un espectacular segundo campeonato de 2018, en el que bateó para .346 en 55 juegos.

Leo Heras también tuvo un gran segundo campeonato de 2018 con .383 de porcentaje a la ofensiva y siete palos de vuelta entera en 37 juegos.

“Nuestra base de peloteros es respaldada por una serie de jugadores jóvenes que tenemos en la organización”, aseguró Luis Carlos Rivera.

“Tenemos en el campo de entrenamientos a Francisco Hernández, él jugó con Laguna el año pasado y nos ha llamado mucho la atención.

“También están Fausto Osorio, de apenas 18 años, Brayan Quintero, los cuates Alan y Abraham López que son increíbles, Juan Kirk que es un catcher que acaba de llegar, José Barraza es un zurdo de mucho pode. A ellos tenemos que darles una oportunidad en algún punto de la campaña”.

Leones de Yucatán arrancará la temporada en gira el 4 de abril en el Estadio Monterrey ante los Sultanes. Su presentación en casa, el Parque Kukulcán, será el martes 9 de abril ante los Diablos Rojos del México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here