Texto y fotos: Rodrigo Pérez Canto

Mérida.- Un gran banquete de lucha libe peninsular se vivió el pasado domingo 3 de noviembre en la función de primer aniversario de Mayan Wrestling, novel empresa que con un año de existencia ha recorrido importantes ciudades y municipios de toda la península yucateca.

AÑO DESTACADO

En ese lapso, ha llevado un sello de excelente lucha libre con figuras yucatecas, nacionales e internacionales.

Pued interesarte:

Nuevos campeones yucatecos en la lucha libre

Así, en este marco de primer aniversario, participaron alrededor de 20 guerreros de los cuadriláteros.

El encuentro estelar se efectúo una muy esperada lucha, en donde los séconds de los protagonistas apostarían cabellera contra barba.

Por un bando, Danger Boy defendió la cabellera del réferi La Fiera, mientras que Aztlán 13 defendió la barba del también réferi Servio “La Santísima Autoridad”.

La lucha fue de alto nivel, donde Danger Boy presentó lo mejor de su estilo aéreo, mientras Aztlán contrarrestó esos movimientos con sus rudezas y marrullerías.

Ambos gladiadores lucharon arriba y abajo del ring, causando la algarabía del público; interviniendo por momentos los réferis que apostaban su cabellera y barba.

Destacó un tremendo vuelo de Danger Boy desde una de las ventanas ubicadas en la parte más alta de la arena, impactando sobre su rival; lo que ameritó una amplia ovación del público.

Tras un encuentro muy parejo, Aztlán 13 fue derrotado al recibir un tremendo castigo, proyectado desde el esquinero hacia el centro de la lona, en el que se encontraban unas lámparas de neón; recibiendo las tres palmadas de rigor.

De esta forma el polémico réferi Servio perdía la apuesta, siendo despojado en el centro del ring de su abultada barba.

En la batalla semifinal de alto calibre, se realizó una tremenda lucha de campeonato, donde el radicado en Cancún e importante guerrero del sureste mexicano: Corsario Jr. expuso el campeonato medio del sureste ante el ingobernable yucateco: Panther Boy Jr., siendo un encuentro de fieras.

Ambos gladiadores se dieron con todo a lo largo de una sola caída, donde ambos tuvieron sus momentos de dominio, luchando arriba y debajo del ring; apareciendo incluso la sangre en la frente de Panther Boy.

Tras una batalla encarnizada, el triunfo fue para Corsario, quién retuvo su campeonato.

En un triangular de parejas de alta calidad, los veteranos Rebelde Punk y Caballero Galáctico se impusieron sobre los amos del aire: Eterno Alcánder y Jaguar Sagrado, así como Steel Dragon y Tiger Fly.

En un electrizante encuentro de relevos australianos, la Dinastía Tormenta: Tormenta Negra, Tormenta Negra Jr. y el Hijo de Tormenta Negra venció vía descalificación a los Perros de Guerra: Drako, Enemigo Público y Espíritu Guerrero.

Además, se realizaron dos luchas de eliminatoria para encontrar a los contendientes del campeonato de Mayan Wrestling, en la eliminatoria 1, Rey Persa Jr. se impuso a Centella, Mercurio y Perseus.

Mientras que en la eliminatoria 2, Shanghái Kid dio cuenta de Kaótico, Terremoto Jr. y Guerrero Espartano.

Tras finalizar las eliminatorias, el promotor informo que próximamente se enfrentarán en mano a mano Rey Persa Jr. y  Shanghái Kid, midiéndose por el cinto de la promotora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here