Con información e imágenes del Diario Por Esto.

Chocholá.- Un total de cinco personas resultaron lesionadas cuando un toro fuera de control y enfurecido quebró las maderas de un tablado y se metió entre la gente, llevándose entre los cuernos a varios espectadores, entre ellos a personas de la tercera edad que requiriron hospitalización.

Luego del “zipi-zape”, los heridos fueron llevados a hospitales de esta localidad y de Maxcanú

El accidente ocurrió este lunes 16 en el marco del tradicional festejo de Chocholá, cuando un burel de enorme talla irrumpió abruptamente en el tablado, donde numerosas familias presenciaban una corrida.

En minutos, la fiesta brava se convirtió en tragedia cuando el animal rompió las maderas y embistió a cuanta persona encontraba a su paso.

HASTA A UN MINUSVÁLIDO LE TOCÓ

Entre los lesionados, que en su mayoría fueron adultos mayores, están: María Eladia Rosado Cruz, de 52 años; María del Carmen Takú Cab, de 75; ambas fueron trasladadas a un hospital de Chocholá. Venustiano Quintal Osorio, de 74; José Eladio Paredes Martín, de 57; y José Fernando Polanco Quintal, también de 57, este último minusválido; los tres fueron trasladados a nosocomios del municipio, todos con golpes y escoriaciones en el cuerpo.

Luego de ser atendidos los heridos abandonaron las salas de urgencias, aunque algunos permanecieron más tiempo para su observación.

Varios espectadores relataron que se vivieron momentos de angustia, pues el área donde entró el animal se encontraba abarrotada de gente, varios lograron escapar de la furia del toro y los que no, resultaron con pisotones y contusiones en el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here