Mérida.- El ex inicialista melenudo y aún jugador de la organización, Fernando Valenzuela Burgos seguirá fuera de la actividad peloteril por un buen tiempo más, luego del recrudecimiento de una lesión que sufrió en el “Tendón de Aquiles” del pie izquierdo y que le impidió terminar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y que ahora lo hará con la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

El gerente general de los Leones de Yucatán, Juan Carlos Canizales, informó, a pregunta de península deportiva, que Valenzuela, quien jugó a préstamo el año pasado con los Toros de Tijuana, no lo hará en 2016, ni con los bureles fronterizos, ni con los melenudos.
Explicó que semanas atrás, luego de la lesión que sufrió el 20 de diciembre pasado, Valenzuela tuvo un imprevisto que le ocasionó que su padecimiento empeorase, lo que redujo aún más sus de por sí precarias posibilidades de jugar en el verano por lo delicado de su lesión.
Canizalez comparó la situación del “Torito” con la del estadounidense Corey Wimberly, quien padece de un problema similar, aunque este sí ya realiza una vida normal, pero sin poder aún ponerse los spikes y ejercer actividad de pelotero, pues no se ha recuperado por completo de su respectiva dolencia.
El “Torito” Valenzuela se lesionó el 20 de diciembre pasado en Guadalajara, mientras defendía la franela de los Charros de Jalisco en una jugada en la que trataba de anotar, mientras corría de segunda base a home.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here