Tomás Solís sube a la lomita del “Beto Ávila” a estrenar la cuarta corona

Ni Samayoa, ni Negrín, en la rotación de la primera serie

Mérida.- El zurdo sinaloense Tomás Solís regresa a la actividad luego de un considerable descanso, con el compromiso de abrir el primer partido del cuarto período de los Leones de Yucatán como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el que los melenudos buscarán mantener el ritmo que apenas hace unos días los llevó a sentarse en el trono del circuito.

Solís, pelotero de presencia intermitente en el equipo, que ha llegado, ido y venido de manera repetida en los últimos años, estrenará la corona de los Leones sobre la “lomita” del parque “Beto Ávila” tomando el primer turno de la rotación de pítchers de los ahora campeones, y que quedó muy “exprimida” tras las series por la corona del sur y del “Rey”, que se extendieron a siete partidos.

En dicha rotación no figuran los nombres de José Samayoa, ni de Yoanner Negrín, ases del pitcheo melenudo a los que, es de suponerse, el manejador Roberto “Chapo” Vizcarra está dando descanso.

Así, los Leones realizaron algunos ajustes en su pitcheo y anunciaron como abridores para los juegos dos y tres de esta serie, a Andrés Meza y a Jonhatan Castellanos.

Los superlíderes de la reciente campaña, Campeones de la Zona Sur, Campeones de la Serie del Rey, y por si fuera poco ganadores del Doble Play Derby y Home Run Derby en el Juego de Estrellas, buscarán alargar su espectacular año cuando vuelvan al diamante este semana con un único objetivo: el bicampeonato.

Los melenudos no solo fueron los campeones, sino que a lo largo del rol regular en la Primavera 2018 terminaron la mejor marca de todo el circuito, siendo además el único equipo que logró las cuatro decenas de victorias, al terminar con números de 40-17, como visitantes su récord fue de 17-10, mientras que contra equipos de la Zona Sur fueron dominantes con números de 31-14.

Con muy poco tiempo entre un torneo y otro, los Leones de Yucatán no le mueven a sus piezas, manteniendo prácticamente el mismo roster con el que se impusieron a los Sultanes de Monterrey en la pasada Serie del Rey, teniendo como su elemento principal al Jugador Más Valioso del título yucateco, además del ganador del pasado Homerun Derby, Luis Juárez.

Será una batalla con mucha garra, pues hace unos días ambas novenas se enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en siete grandes desafíos. 

Al finalizar estos tres compromisos en Cancún, los “Reyes de la Selva” viajarán a Campeche para enfrentar el fin de semana a los Piratas antes de debutar en casa el 10 de julio en lo que será una serie inaugural inédita y paradójica, toda vez que estrenarán su corona en casa, precisamente ante quien la ganaron, los Sultanes de Monterrey.

La temporada  2 de 2018, consta ahora de 57 juegos y 27 serán en el Parque Kukulcán. Los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación el 8 de septiembre, la primera ronda sería del 10 al 18 del mismo mes, luego las series de campeonato del 20 al 28, y finalmente la Serie del Rey del 30 de septiembre al 8 de octubre.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Los Tigres quienes contaban ya con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de toda la LMB, ahora se ha solidificado más con el arribo del zurdo floridano Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de pelotero foráneo que estaba libre en la organización.

Del mismo modo los bengalíes se han hecho de los servicios del experimentado pitcher dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón, quien se convertirá en el nuevo taponero, tomando el sitio como extranjero de Derrick Loop, mientras que Raúl Barrón será el pitcher para la octava entrada.

A la ofensiva, los Tigres no le modifican manteniendo en el rubro de refuerzos con Alonzo Harris, Jason Bourgeois y C. J. Retherford; esperando a su vez otra gran temporada de Brian Hernández quien culminó la temporada de Primavera como el segundo mejor bateador del circuito con su .379 de porcentaje.

En el torneo recién culminado, los Tigres de Quintana Roo fueron terceros de la Zona Sur con marca de 33 triunfos por 21 reveses, como locales su marca fue de 15-9, mientras que contra rivales sureños su registro total fue de 25-18, en tanto que frente a los Leones ganaron cuatro de nueve duelos en el rol regular.

Para esta serie que inaugura la campaña otoñal, el timonel Tim Johnson tiene previsto para el primer juego al histórico “Maestro” Pablo Ortega quien busca su triunfo 164 de por vida, luego para el miércoles será la presentación en LMB del zurdo Tyler Alexander, para que concluya el compromiso Javier Solano.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario