Mérida.- Los Rojos del Águila de Veracruz aprovecharon bien el efectivo pitcheo del ex melenudo Tomás Solís, quien recordando buenos tiempos, lanzó una joya de pitcheo para blanquear 4×0 a su ex equipo, los Leones de Yucatán y quedarse con la serie este domingo en el Parque Kukulcán, donde las fieras perdieron su segunda serie al hilo.

El abridor aguilucho y también pítcher en la pelota venezolana  lució dominante en el centro del diamante por espacio de seis rollos completos para obtener su cuarto éxito de la campaña.

Por su parte, el norteamericano Shane Youman tuvo una presentación poco satisfactoria con las fieras, al trabajar cinco entradas completas con dos carreras y ocho hits, aunque al final terminó cargando con el revés.

Los visitantes se adelantaron en la tercera entrada cuando Alex Rivero aprovechó profundo elevado de Carlos López para irse en pisa y corre hasta el pentágono timbrando la de la quiniela. Un inning después, Alex Rivero produjo la segunda para Veracruz atizando sencillo al jardín derecho.

Los jarochos no se conformaron con eso y en la fatídica séptima tanda hicieron otra para incrementar su ventaja, al venir imparable de Luis Fonseca que mandó al plato a Gerson Manzanillo ante los envíos de Fredy Quintero. Ya en la novena el propio Fonseca remolcó la última para poner la pizarra final.

Los Leones venían de haber perdido la serie en Villahermosa ante los Olmecas luego de transitar siete series sin conocer la derrota.

El mejor a la ofensiva por las fiera fue José Juan Aguilar al irse de 4-2 con un triple, mientras Ricardo Serrano también detonó dos incogibles.

DE GIRA AL NORTE

La próxima semana los reyes del zarpazo tendrán su última gira al norte, visitando a los Broncos de Reynosa y a los Sultanes de Monterrey.

 

G: Tomás Solís (4-4)

P: Shane Youman (0-1)

S: No hubo

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here