Mérida.- El yucateco Darwin “Perrón” Berrón y el cancunense Jorge Canales Pulido no tuvieron problemas en la ceremonia de pesaje, subieron a la báscula, por separado (Canales llegó a destiempo), y dieron el peso pactado para el combate estelar, a ocho rounds, de la función “Duelo Peninsular”, que se llevará a cabo este sábado en la cada vez más conocida “Arena 35” (Calle 35 x 62 A centro), bajo promoción de “Golpe Maestro”.

El prometedor Darwin “Perrón” Berrón tras librar la aduana del pesaje contra el cancunense Canales. Ambs cubrirán el turno estelar de la tercera promoción de “Golpe Maestro”.

Berrón dio el peso en su mismísimo primer intento, ante la supervisión de la Comisión de Boxeo de Mérida, cuyo presidente, Santiago Basto y Vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini, respectivamente, dieron fé de su tonelaje.

Canales, quien por problemas en su desplazamiento desde Cancún no llegó a tiempo a la ceremonia de peso, cumplió el trámite posteriormente, ante el aval de la CBM.

Berrón, quien cuenta con marca de ocho triunfos y un empate, marcó el peso de 67.500 kilogramos, mientras que Canales Pulido (seis victorias y ocho descalabros) dio en la báscula 67.200.

“Me preparé de buena manera para este momento, estoy listo para subir al ring y quedarme con la victoria”, comentó el “Perrón”.

Los protagonistas de la batalla semifinal, que será a seis asaltos en supermosca, también cumplieron. El meridano Alberto “Veneno” López pesó 52.900 kilos y su rival Ezequiel Betancourt, de Ciudad del Carmen paró la romana en 52.300 kilos.

En tanto, Josué “Banano” Escalante, quien regresará al entarimado tras varios años de ausencia, “noqueó” a la báscula al dar el peso de 77.300 kilos, mientras que su contrincante Mario Andrade, joven que debutará en esta función, dio 77.500. Ambos se enfrentarán en una pelea a cuatro rounds en peso semicompleto.

“El Banano” confía en sí mismo para regresar con todo en contra, ante un ex medallista nacional amateur.

Las damas, Cristal Leal y Cinthia “Sicaria” Pérez tampoco tuvieron problemas en dar el peso pactado para el combate a cuatro asaltos en peso mosca. Leal paró la báscula en 47.700 y la campechana dio 47.800 kilos.

En peso pluma, el ex medallista nacional René Ortiz pesó 56 kilogramos y José Ramírez de Ciudad del Camen 57.100 kilogramos; mientras que Alejandro Morales dejó la romana en 57.300 por 56.500 de su rival, Faustino Delgado. Las dos confrontaciones serán a cuatro rollos.

Óscar Cob y Alexis Pech, quienes chocarán a cuatro rounds en peso super mosca, coincidieron en la báscula al pesar 52.400 kilos.

En la primera pelea de la función, que dará inicio a las 18:30 horas, se enfrentarán José “Pony” Abán y Javier “Rapidito” Vera, a cuatro vueltas en peso minimosca, registraron 49.200 kilos.

La ceremonia de pesaje que se realizó en las instalaciones de la empresa Cefemex contó con la presencia de autoridades de la Comisión de Box de Mérida, así como autoridades deportivas y de “Golpe Maestro”, como sus representantes, Raúl Cob y Rafael Ramos Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here