Mérida.- Rubén “Explosivo” Estrella y Alberto “Malachito” Chuc marcaron con éxito el peso en la báscula y pactaron su cita para disputar mañana en la Plaza Grande de Mérida el campeonato estatal ligero en la pelea estelar de la histórica velada “El Grito del Gigante”, en promoción conjunta de Armor Box y el Ayuntamiento de Mérida.

El Subdirector de Deportes de la comuna meridana, Jesús Aguilar Aguilar y el director general de Armor Box, Emmanuel Alcántara Heredia, encabezaron la ceremonia de pesaje, acompañados del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto, en las instalaciones de Armor Box Centro.

“Estoy listo para concretar mi sueño mañana”, dijo Estrella, quien cumplió sin problemas con el peso, al registrar 61 kilogramos, por abajo del límite de 61.237.

Lo mismo sucedió con el hunucmenses “El Malachito” Chuc, quien sorprendió al dar un peso de 60.400, casi un kilo menos del máximo exigido.

“Estoy en buena forma, será una gran pelea”, aseguró el hunucmense, quien inició su carrera hace ya cerca de 20 años.

“Invitamos a la gente a que asista y sea parte del gran espectáculo que ofreceremos en la Plaza Grande”, dijo Aguilar y Aguilar, durante su intervención, y coincidió con el empresario Alcántara Heredia de que será una fiesta del boxeo meridano.

OJO CON ESTA, PUEDE SER LA MEJOR PELEA

Luego subieron Juan Carlos Parra, y Víctor “El Vago” Durán, quienes dieron 48.900 y 49.900, de forma respectiva.

El “bueno para nada” se pasó 400 gramos de más

A su vez, Jéssica Basulto cumplió con el peso, al dar 46.400, en tanto que su rival Isabel Mata se pasó del límite, al dar 48.600.

El resto de la cartelera cumplió con el pesaje, y la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) avaló la función, que constará de diez peleas, desde las 20:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here