Mérida.- La “Carrera del 97 Aniversario” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cerró ya su proceso de inscripción y vislumbra su mayor fiesta atlética que abrirá los festejos de esa máxima casa de estudios.

Con una inscripción histórica de mil 987 participantes en la Modalidad de 10K; dos mil 518 en la Modalidad 5K y 500 participantes en la caminata recreativa 3K, un gran reto viene para la UADY.

La salida y meta será el emblemático edificio central y en punto de las 07:00 horas el Rector de la Universidad, José de Jesús Williams hará el disparo de salida en compañía de diversas personalidades, entre ellas el titular del deporte universitario, Javier Herrera Aussin, y la presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob.

El Rector se incorporará a la caminata de 3K, junto a la administración central, después del disparo de salida.

Una premiación en efectivo de 42 mil pesos será entregada dividida en siete categorías, pero lo más importante será la convivencia entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, así como la promoción del ejercicio físico y la recreación.

El Programa Institicuonal de Cultura Física y Deporte (Picfide) se report, a su vez, listo para esta fiesta jaguar 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here