Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) confirmó que todo se encuentra en orden y en regla para la magna velada de este sábado en el Polifórum Zamná, donde el campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt defenderá su título por tercera ocasión ante el experimentado argentino Jonathan Víctor Barros.

Durante su sesión semanal, el presidente del organismo, Santiago Basto Mejía, recibió la visita del concertador de combates de la empresa Max Boxing, Jorge Puga Valle, quien le ratificó el programa sabatino que en sus principales peleas ocurrirá acorde con lo programado, toda vez que los púgiles visitantes ya están en suelo yucateco.

De tal manera, el retador argentino se encuentra en esta capital desde anoche lunes, luego de llegar vía Cancún, sitio en el que aterrizó procedente de su nación.

El panameño Ricardo “Científico” Núñez, aterrizó a su vez en esta ciudad, donde desde ayer también descansa en previsión de conocer a su rival tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres con quien protagonizará una semifinal que enfrentará a dos aspirantes a las Grandes Ligas del boxeo.

La función constará de un total de nueve pleitos, la gran mayoría protagonizados por varios prospectos de la baraja pugilística local, entre ellos los ascendentes William “Agresivo” Puch (mosca) y Darwin “Perrón” Berrón.

Puch chocará a ocho vueltas con el colmilludo cancunense Abisaí “Talibán” Palomo, quien seguramente le dará más de un problema por su experiencia y boxeo frontal, lo que seguramente generará una muy buena pelea.

Berrón, por su lado, hará frente al nada fácil cubano Dayán Cartaya a seis rounds en lo que será su debut internacional y posiblemente la pelea más complicada de su aún incipiente carrera. 

Asimismo, Luis Ruiz Martín “Lizarraguita” chocará contra Rubén “Explosivo” Estrella a seis rounds en peso ligero, misma distancia en la que combatirán el ya curtido minimosca Ulises “Condorito” Martín y el cancunense Cristian “León” Pech.

En ligero, a cuatro vueltas, el interesante novato de peso ligero, Silvestre Cámara cruzará metralla con el también local Yilbraín “Niño” Torres.

De la misma manera, en peso súpermosca, el yucateco Néstor López jr. debutará tras una buena carrera amateur contra el experimentado jornalero Joel “Greñas” Ruiz.

A su vez, la empresa Zánfer traerá una pelea adicional más con boxeadores del centro del país, a cuatro rounds.

A la sesión, acorde el reglamento de la CBM, asistió Darwin Berrón; el campeón Berchelt no se presentó. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here