Con Información de Notifight

Nueva York- El invicto campeón mundial wélter de la OMB, Terence Crawford retuvo el título de manera inobjetable pero sin gran lucimiento con un raro nócaut ténico en seis asaltos sobre el inglés Amir Khan, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, organizó este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

El de Nebraska dominó el combate en los primeros cinco asaltos, incluso mandó a la lona a Khan en el primero, pero en el sexto, llegó un golpe a los bajos del peleador inglés, quien se quejó abiertamente.

El referee David Fields le dio el tiempo necesario a para recuperarse, pero Khan no quiso continuar aquejado por ese dolor y el golpeo natural de Crawford al cuerpo, que lo puso en malas condiciones en todo momento.

El entrenador de Khan, Virgil Hunter, aceptó la decisión de su peleador, quien estaba siendo apabullado por el campeón mundial estadounidense, por lo que su rendición fue interpretada como abandono y por ende, nócaut técnico.

La pelea parecía que iba a terminar en el primer round, cuando Crawford mandó a la lona a Khan con una dura mano derecha, seguida de una certera mano de izquierda que lo manda a la lona. Una potente derecha al final del asalto, pone en malas condiciones a Khan, quien es salvado por la campana.

En el segundo, Crawford asume el control de la pelea con cautela. En el tercero, Crawford cambia de perfil. Khan luce desdibujado, sin poder conectar golpes consistentes. El inglés lanza muchos golpes rápidos, pero sin puntería, ante un Crawford que toma su tiempo. Una combinación de 1-2 en el final del round, hace temblar a Khan, pero la campana llegó a tiempo.

En el cuarto, se mantiene el sólido golpeo al cuerpo de Crawford. En el quinto, sigue el dominio de Crawford, golpeando con certeza a Khan, quien sigue lanzando golpes sin dirección.

En el sexto, Khan trata de presionar, dar pelea, pero en un momento, recibe un golpe bajo que lo pone en malas condiciones, llegando al inminente final del combate.

Con esta victoria, Crawford elevó su record a 35-0, con 26 nocauts, mientras que Khan vio caer su palmarés a 33-5, con 20 nocauts. Quizás este resultado, signifique la jubilación del inglés del boxeo, pero esa decisión será meditada con su familia.

Al finalizar el combate, Crawford aseguró que está interesado en un enfrentamiento contra Errol Spence Jr., el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Arriba del ring, el promotor Bob Arum culpó a Al Haymon de no querer concretar la pelea entre Crawford y Spence Jr.

“La política y los negocios en el boxeo podrían privarnos de un choque que podría marcar historia” dijo el viejo y colmilludo promotor, quien se enfila ya a los 90 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here